Mi novio se excita mucho menos y solo hacemos el amor cuando él quiere, ¿Será que ya no le gustó?

Hola, el problema es el siguiente. Llevo con mi pareja 5 años, al principio nuestra relación se basaba en el sexo, mi pareja era muy activo, con el tiempo las cosas han cambiado. Hace cosa de dos años estuvimos sin tener relaciones sexuales durante un año, el decía que era por los problemas que habíamos tenido, y yo claro, en ningún momento desconfíe ni dude, pero descubrí que había estado saliendo con otra mujer. Durante ese tiempo tuvieron solo encuentros sexuales, quiero decir que no salían por ahí ni nada, solo era sexo, pues bien, decidí darle una oportunidad pues me explico que siempre había hecho lo mismo, cuando el deseo sexual desaparece busca o tra pareja, (a mi me conoció cuando todavía tenia pareja) pero que conmigo no quería terminar, que quería aprender a estar con una persona aceptando los cambios que surgen en el amor. De esto ya ha pasado un año, poco a poco hemos empezado a tener relaciones sexuales, el problema es que yo no le noto igual, entiendo que para un hombre sea más difícil, ya que si no esta excitado no puede realizar el acto, pero yo creo que ha dejado de desearme, y se que me quiere, porque le he notado el cambio que ha realizado pero no me desea. No se, solo hacemos el amor cuando el quiere y yo creo que es porque tiene que concentrarse para ello. Quiero decir que ya no existe el aquí te pillo y aquí te mato. Ahora llevamos 1 mes sin tener relaciones, la primera la verdad no nos apetecía a ninguno de los dos, después estuvimos enfadados, otra yo con el period, también ha estado malo, total 1 mes. Pues yo estaba nuevamente con el periodo y me dice, eso si, ya vestidos, me dice que tiene muchas ganas de hacerme el amor, esa misma noche ya en la cama nos estuvimos riendo mucho e incluso jugamos y esas cosas, después ya más tranquilos empecé a acaricar su pene, pero no se excitaba, no reacciona cuando yo lo toco. Estuve un rato y luego me di la vuelta y me puse a dormir, yo estaba destrozada, no se es muy duro saber que no te desean sexualmente y pensar que ha estado con otra persona solo por sexo, desde luego que esos pensamientos me vienen y me da el bajón. El se dio cuenta de que me pasaba algo y me dijo que le estaba gustando mucho como le estaba tocando... Que si me había enfadado, y le dije que no, que tenia sueño y que era un poco tarde. No se si es que me estoy haciendo películas pero tengo la sensación de que el hacer el amor solo cuando el quiere es porque tiene que pensárselo y concentrarse para que se excite y que sin embargo cuando soy yo la que le entra pues eso, como no lo tiene preparado no se excita. No se si el cuerpo del hombre funciona así, no se porque ha habido tanto cambio sexualmente en nuestra relación, me gustaría que me dijeras que piensas de esto y ver si podemos solucionarlo, porque de verdad que ya me cuesta olvidar esa infidelidad no se si merecerá la pena mantener estar relación si ya encima no me desea. Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
En tu pregunta hay dos partes bien diferenciadas, aunque de hecho se relacionan, una es la parte de la infidelidad, y tus vivencias hacia ello, y la otra es la parte de la sexualidad, y es que la sexualidad no es solo sexo, es decir no es solo la relación o el contacto de los genitales, sino todo lo que ello envuelve, y que tu asumes que no se da contigo por que ya no te desea o no lo excitas.
Además que siento que todo esto está marcado por la infidelidad.
Y es que tu lo conoces en ambos casos, es decir, ahora que te es infiel a ti, y cuando fue infiel a su anterior pareja y eso lo llevó a ti, entonces puedes ver la diferencia
Pienso que lo primero es trabajar acerca de tus sentimientos hacia la infidelidad, aunque sea solo sexo, como lo dices, exactamente por que es solo sexo, y eso te está afectando lo debes analizar.
Me parece un tanto cómoda, la actitud de él, es como quien dice así soy yo, busco sexo para excitarme y esa es mi forma de ser, y cuando me canse con mi actual pareja para sexo, entonces buscaré otra para poder excitarme
Me parece que esto te está afectando mucho, vivir donde hay infidelidad no siempre es fácil, de hecho hay quienes lo toleran por que quieren tener la persona a toda costa, pero lo que ocurre, Vivir con desconfianza e incertidumbre, basando la relación de pareja en ello no es fácil, De hecho hay mujeres que lo logran, no todas, pero de todas formas se pagan precios emocionales muy altos, que no todo el mundo está dispuesto a pagar, por ello yo te pregunto nuevamente cual es el precio emocional que estas dispuesta a pagar, puedes continuar teniendo una relación de pareja con él donde las dudas y la incertidumbre siempre estén presentes
te dejo el siguiente link
La infidelidad, dulce sueño que se convierte en una pesadilla
http://atraigaelexito.com/Infidelidad_suentildeo_o_pesadilla
Como segunda medida, es que el amor de pareja no debe estar sujeto a nada, debe ser amor por sí mismo, en tu caso, empezó basado en el sexo, y puede ser que ahora quiera cambiar, pero una vez que se termina el motivo que los une, pues no hay unión, es decir, un buen sexo los unía y los mantenía juntos, ahora ya no tienen esa pasión inicial entonces... Se acabó el motivo que los mantenía juntos, y pienso que es por ello que te duele de esa manera sentir que ahora el no te desea como antes, por que inconscientemente ello marca para ti, el final de una relación que quizás quisieras seguir aún cuando el costo emocional es muy alto.
Y aunque el ahora te diga que quiere aprender a quererte, a estar contigo, pienso que toda relación son dos, y debes plantearte
Si ese es el ideal de relación para ti, y es lo que deseas para ti misma, entonces adelante.
¿Quién puede entonces decirte que no?
O por el contrario decirte que sí.
Yo más bien te invito a la reflexión a que te sientes y dialogues con tigo misma y asumas el precio, y las consecuencias de las cosas.
Tanto si es para un lado como para el otro, escucha lo que tu misma tienes para decirte, y se consciente de ello.
Solo eso te dará la real respuesta, la tuya, que es la que debe prevalecer, y que en resumen es la que importa, puesto que tu y solo tu vivirás con aquella decisión tomada
Y aunque el ahora te diga que quiere aprender a quererte, a estar contigo, pienso que toda relación son dos, y debes plantearte
Si realmente quieres seguir con él, a toda costa, e intentar seducirlo nuevamente, entonces busca otras alternativas, si tocarle el pene ya no lo excita, busca aquellas cosas que si
Quizás sexo oral, o quizás lencería provocativa, y estar lista cuando el llegue, reavivar la chispa del fuego, que está ahora en cenizas.
Y definitivamente decidir, si quieres una relación de pareja basada en el plano sexual, o quizás te convendría trabajar por la relación.
De hecho a muchas parejas lesocurree que la pasión inicial pasa, se ubica en un segundo plano, el estímulo, ya no es igual de excitante como al principio, pero a cambio hay un amor menos espontáneo, más maduro, y más compenetrado, menos pasional, y menos como lo pintas mira que te pillo y te mato, pero más centrado en las necesidades de cada uno, lo que pasa es que como te lo planteé no trabajaron por ello, y ahora, ¿se ha ido la pasión inicial entonces que queda?
¿Cuál es el camino, la infidelidad?
Nunca es tarde y siempre se puede luchar por la relación y fomentarla, pero eso implica compromiso de ambas partes, el querer hacerlo y luchar, y definitivamente claridad sobre los sentimientos y sobre las cosas que estaremos o no dispuestos a aceptar.
Y eso solo depende de ustedes dos
Aunque es posible que para llegar a ello en ocasiones se requiera ayuda profesional
Si lo deseas, y quieres la ayuda te dejo el siguiente link
Bueno, ante todo agradecer tu respuesta ya que espero que con otra opinión pueda ver las cosas más claras. Comentarte que no tengo desconfianza en mi pareja, ya que bueno, el tema de la infidelidad termino en junio del 2008, así que bueno, desde entonces hemos trabajado muchísimo en nosotros, lo hemos intentado y te aseguro que no ha sido fácil para ninguno de los dos, pero bueno, el cambio en mi pareja ha sido un factor muy importante para que yo quiera seguir adelante, ya que esta seguro de que no quiere seguir como ha hecho hasta ahora, quiere luchar y enfrentarse a los problemas cosa que antes no hacia. Nuestra relación a raíz de la infidelidad se ha fortalecido, nos llevamos mejor, bueno a la hora de discutir controlamos muchísimo nuestro mal pronto, ya que ambos tenemos muchísimo carácter y nos decíamos cosas para herirnos y bueno, en este año y medio hemos trabajado mucho y estoy de acuerdo, emocionalmente es una dura tarea, pero bueno, vemos que esta dando resultado y eso invita a seguir trabajando. El problema es que yo no le veo sexualmente como antes, no se si es por la edad, aunque tampoco creo, pues tiene 42 años, no se, yo me fustigo muchísimo y se que con la otra persona estuvo por sexo entonces mi mente me juega malas pasadas y lo único que pienso es que con ella disfrutaba y ahora conmigo no. Ya te digo, no es desconfianza es que bueno, realmente eso ha sucedido y el tiempo ayudara a olvidar, por lo menos a que los recuerdos no sean tan dolorosos. La cuestión es si es posible que el ya no me desee, aunque cuando hacemos el amor siempre dice lo mismo "tenemos que hacerlo más a menudo", "tenemos que esforzarnos en que aunque estemos cansados tener estos momentos", por eso estoy dudando, no se, ya no se si no me desea o que también le ha pasado un precio muy alto el tema de la infidelidad, yo se que se arrepiente, es más, la mujer con la que estuvo ha dejado a su pareja y ha vuelto a llamar a la mía, un par de mensajes, pero mi pareja no le hizo caso y al ver que ella insistía la llamo delante mio para decirle que por favor, le dejara tranquilo que estábamos bien y que nos tenia que dejar seguir adelante, y bueno, parece que ha dado resultado, y esas cosas pues no se, ya se que nos agarramos a un clavo ardiendo, pero a mi me hizo ilusión y me agrado, pero bueno, tengo esta duda que no me deja vivir y que no se si es para tanto.
Me gustaría que leyeras lo que escribiste, lentamente y si es posible que hicieras de cuenta que alguien más te esta contando lo que tu a mi.
Antes de seguir leyendo lo que te voy a escribir, has lo que te pedí.
Si ya lo hiciste podemos analizar varias cosas, entiendo que digas que no es la desconfianza lo que los mueve, pero si te fijas estás basando todo exactamente en la infidelidad.
Las asociaciones que haces pueden no ser a nivel consciente pero están allí
Independientemente de que hayan logrado trabajar por la relación y fortificarla, de todas formas es una relación que
1 ¿Cómo empezó?
Por sexo
2. ¿Cuál es la dificultad básica que tienen en este momento?
Sexo
3. Por que razón te fue infiel
Por sexo
Ahora no te sientes deseada y por más que sea lo que hay hecho sigue siendo el sexo, lo que la mueve
No digo que sea ni bueno ni malo, fíjate que no doy juicios de valor, solo reflejo lo que me has escrito
Y sea como sea que ahora no sientas desconfianza, de todas formas la relación sexual con ella, está tan presente entre ustedes dos, que se la llevan a la cama, duermen con ella, tu te mortificas por ella y no te sientes deseada, y no se si el sentimiento de él sea la culpa o que es lo que lo mueve, para no tener sexo contigo
Mira indiscutiblemente pienso que lo que necesitan es una orientación profesional.
Yo me dedico a orientar parejas, así que si quieres mi ayuda, te dejo nuevamente el link
Por el que la presto
El servicio psicológico online
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Como te comenté antes es un servicio en línea, se realiza por chat, o por video llemada según las preferencias de quien solicita el servicio
si lo deseas estoy a tu entera disposición
La verdad es que creo que me vendría bien pero no tengo ni medios económicos ni dispongo de un ordenador para conectarme ya que ahora lo hago desde el trabajo, me gustaría poder olvidar todo esto y pensar seriamente si todo esto valdrá la pena, no se, ahora desde luego me encuentro en un momento en que no veo nada bueno, pero no tengo fuerzas ni para empezar de nuevo ni para seguir, siento como si me encontrara en medio de un camino con dos salidas y tengo la sensación de que me voy a quedar ahí, sin coger ni uno ni otro. Hay veces que pienso que ojala apareciese alguien en mi vida que me sea fiel pero ya lo tuve y lo deje por mi actual pareja, y mira, el tiempo creo que me esta devolviendo uno a uno el daño que yo hice. No se, tal vez es que llevo una racha mala y no veo lo positivo de mi pareja. Mi hija (tiene 17 años) dice que estoy siendo muy exigente puede que tenga razón, pero en realidad es una situación que como tu bien dices esta marcada por la infidelidad, y hasta que no supere eso no podre seguir adelante, la cuestión es que me gustaría hablar con mi pareja de esto pero no veo la manera de empezar esta conversación, cuando estoy con el dejo de tener argumentos y no me sale nada, no quiero hacerle sentir culpable de algo que ya perdone y no quiero estar todos los días con los mismo, creo que el problema es más mio que suyo, pero en realidad no se por donde empezar.
Entiendo lo que dices, mira los servicios que te ofrezco son el línea, en ocasiones las personas prefieren realizarlos por medio de audio conferencia a través del Messenger o de skype, pero en muchas otras ocasiones las personas prefieren que sea por Chat y también las realizo de esa manera, así nadie se da cuenta de lo que hablas y lo puedes hacer desde la comodidad de tu oficina
El servicio es mucho más barato que asistir a una consulta privada, por que se hace a través del Internet y por que mi idea es llegar a las personas que por diversas situaciones se les hace difícil llegar a una consulta privada, donde un psicólogo
Volviendo al caso, no creo que seas exigente, y no creo que tu hija tenga razón es importante que uno se pueda sentir bien y realizado a través de la relación de pareja
No creo que el problema sea solo tuyo, puesto que una relación son dos, y aunque hablas de cambios y deseos de mejorar la relación, parece ser que algo no del todo cierra, y por ello te sientes así
Personalmente me parece importante que puedas llegar a adquirir el servicio, ya que esta situación afecta no solo tu relación de pareja sino a ti misma como persona y tú ambiente familiar.
Me parece importante que uno pueda llegar a la satisfacción plena de uno mismo, y con ella llegar a la de la pareja y la relación.
No creo que la vida te devuelva lo que hiciste, lo que pasa es que ahora estas mal y llenas tu cabeza con sentimientos negativos, que refuercen el hecho de que estas mal.
La pasividad, y la sensación de no poder elegir activamente el camino que deseas tomar sino el quedarte ahí estancada, no es una sensación saludable ni grata para ti, en este momento, por ello habría que trabajar sobre ti misma, al menos para que sientas que eres libre y dueña de tomar la dirección que quieras, y que la que hayas tomado independientemente es la que depende de tus gustos y necesidades y no solamente la que te toco aceptar, por que no hubo de otra
Una ayuda en todos estos sentidos te vendría muy bien, y podría ayudarte a tomar las riendas de tu vida, y sentir que las tomaste
Cuando estamos enfermos o nos duele una muela acudimos al profesional adecuado, por ejemplo un médico o un odontólogo, cuando tenemos problemas como los que tú tienes es importante aceptar y buscar la ayuda adecuada, a veces no nos es tan claro como cuando estamos ardidos de fiebre o tenemos un absceso
Así que bueno si lo deseas
Puedes contactarme
Te dejo nuevamente el link
Hola Diana, tendré en cuenta tus comentarios y si me es posible intentare conectarme algún día pero creo que no sera fácil. Por lo demás, agradezco muchísimo tu interés. Muchas gracias por todo, de verdad.