¿Dos semanas y sangre?

Hola, tengo 19 anios y hace dos semanas me llego mi periodo. Tomo anticonceptivos pero tuve un error al tomarlos al principio (no es que no me lo haya tomado, sino que los comencé a tomar una semana antes de cuando debía), aun así nunca me olvido de tomarlos, pero aun así tengo una pregunta.
Lo que ocurre es que hace una semana atrás tuve relaciones con mi pareja, y según he leído en libros sobre ginecología, cuando ocurre la implantación puede producirse un sangrado, por esto mismo tengo mucho miedo.
Quisiera saber que piensas. Puede que sea solo por las hormonas que están un tanto locas por el error que cometí en la toma de mis anticonceptivos o es que existe la posibilidad de estar embarazada.
Gracias de ante mano :)

1 respuesta

Respuesta
Te refieres a que los comenzaste antes de tu menstruación, siendo la primera caja del tratamiento, ¿o qué no hiciste la semana de descanso?.
No me queda claro desde cuando tomas los anticonceptivos.
No hice la semana de descanso. Mis pastillas son de 21 y luego se supone que va la semana de descanso.
Es mi tercera caja de tratamiento.
Se puede tomar los anticonceptivos sin descanso, de forma que no se tiene sangrado por deprivción tras los 21 días de pastillas, ya que no existe deprivación por no hacer descanso, pero al tomar ls anticonceptivos en tratamiento continuo se pueden tener sangrados intermenstruales o pequeñas pérdidas a lo largo del ciclo, eso es normal y no se puede hacer valoración de esos sangrados hasta volver al patrón de tomas habitual. De todas formas esos sangrados son un efecto secundario al tratamiento continuo, pero no baja la eficacia anticonceptiva por ello.