Ayuda! Sexualidad para niña de 4 años

Buen día necesito me ayuden, tengo 22 años soy madre soltera de una pequeña de cuatro años y antier cuando terminábamos de bañarnos desafortunadamente me llego sorpresivamente mi periodo la nena se asusto y me grito ¡ Mami que te esta pasando ! Al notar lo que pasaba yo no supe que hacer y le dije que se saliera de la regadera, debido a que no suelo levantarle la voz la niña no supo como reaccionar y lamentablemente yo tampoco, cuando salí de la regadera la niña estaba llorando pero no quiso hablar conmigo y no la quise obligar, aunque no hubiese sabido que decirle, a partir de ese momento cada vez que entro al baño, al salir esta mi pequeña sentadita en el piso afuera del baño, por lo que creo que esta preocupada por mi y no sabe como expresarlo, ya que cuando lo expreso solo atine a gritarle "SALTE" ... No se que hacer por favor oriéntenme ! Sobre todo por que como ella no me pregunta abiertamente nada no se si este de más explicarle o si me debo esperara a que ella me pregunte, además no se si este en edad de entender este tipo de información !
Respuesta
No justifico que le hayas gritado, pero como padre entiendo las malas reacciones que podemos tener, primero que nada no esperes más tiempo para explicarle, ella tiene 4 años no esperes a que llegue y te pregunte, yo más recomendable es tomar tu el tema, tu eres la madre. Explicale como es es pequeña no tonta, claro que temapoco utilices términos científicos o demasiados rimbonbantes, explicale que la sangre que te salio es parte de un proceso natural que le ocurre a las mujeres, que no tenga miedo pues no te cortaste o lastimaste ( probablemente eso pensó, pues los niños asocian la sangre solo con heridas ) que es algo que a las "mamis " les ocurre, que no tenga miedo. Lo más probable que te pregunte es que si a ella le va a ocurrir y no le mientas i te pregunta dile que si pero que no es algo malo o que le duela, esto lo tiewnes decir calmda, confiada y dartle la seguridad a tu hija de poder acercarse a ti y ver que le hablas con la verdad .
Es un consejo más que nada.
Te agradezco enormemente tu orientación, hoy mismo pienso platicar con mi nena, aunque tengo algo de temor con que empiece con las típicas preguntas intermintables de ¿por qué? Y ¿Para qué?... Espero saber manejarlo ... Gracias