¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones sexuales sin protección un día después de mi regla?

Soy una mujer de 24 años. ¿Mi pregunta es puedo quedar embarazada después de haber tenido relaciones sexuales sin protección 1 día despes de mi regla? Cabe indicar que este mismo día me inyecte la topasel pero ya había tenido relaciones. Es la primera vez que me cuido. NECESITO SABER CUALES SON MIS DÍAS FÉRTILES, mi regla son los 29 d cada mes y dura 3 días. QUE días son recomendables para aplicar la inyección y cuanto tengo que esperar para tener relaciones sexuales.

1 Respuesta

Respuesta
Hi amiga.
Para comenzar te diré que no el día después de tu menstruación es un día infértil, así que no saldrás embarazada, No has escuchado sobre el método del "RITMO", este nos dice los días FÉRTILES E INFÉRTILES para así poder tener relaciones sin riesgo de embarazo.
Puedes tener relaciones 5 días antes y 5 días después de tu menstruación, estos días son los días INFÉRTILES los demás días son los días FÉRTILES, ¿por qué?
Porque los 5 días antes, tu menstruación va a comenzar y el OVULO ya esta de bajada, pues no a sido fecundado. Los 5 días después, recién se esta formando el ovulo y no esta apto para fecundar. Así que puedes tener relaciones con eyaculación adentro y no pasara nada.
El día más fértil que tiene una mujer es el DÍA 13, cuenta 13 días desde que te empieza la regla y el día 13 ese es el día más fértil para ti.
Bueno creo que quedo claro sobre los días fértiles e infértiles, sobre la inyección TOPASEL no se mucho pero busque INFO en inter y creo que te servirá:
Se debe de tomar al 8vo día de tu menstruación, osea si te viene hoy cuentas 8 días y ahí debes de inyectártela, otra cosa debes de usarlo seguido, osea cada mes inyectarse, pues si haces un mes si y otro no, hya probabilidades de embarazos.
Bueno lo que te recomiendo es que vayas al ginecólogo que te la recomendó para que te explique su uso correcto, o sino consulta con cualquier farmacéutico que te venda la inyección, ellos saben mucho sobre los usos de los anticonceptivos. Espero que te vaya bien en tu vida entimental y sexual.
Dickson
Hola buenas tardes.
Muchas gracias por su repuesta me quedo más despejadas mis dudas sobre los días fértiles e infértiles pero ahora quisiera saber si no hay problema si me la puse antes del 8 día, en mi caso, un día después de la menstruación. Gracias