Duda sobre la eficacia para prevenir embarazo del método anticonceptivo del ritmo

Hola que tal... Mi pregunta va encamidada .. A que tan confiable es mantener relaciones sexuales con ell método del ritmo.. Ya que padesxcco una emfernedad que no me permite tomar anticonceptivos ya que mi cuerpo nio los asimila... Quisiera que me ayuden a evitar mediante este método un posible embarazo ya que no quiero correr ningún riesgo.. Mis periodos son casi regulares de 28 días... Por favor necesito su ayuda...
De ante mano gracias por su ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
Yo uso el siguiente método, es parecido al del ritmo, pero solo que en ambos casos se presupone que la mujer ovula una sola vez en el mes lo cual es cierto para la mayoría pero hay ocasiones en que la mujer ovula dos veces en el mes, es raro pero ocurre, y es difícil calcular cuando será, en el caso de que la haya, es por eso que hay algunos bebes del método del ritmo.
Si no puedes usar anticonceptivos, hay otros métodos. Como dispositivos intrauterinos y preservativos,
yo te dejo los datos, pero no me arriesgaría solo a ello, por lo que te dije anteriormente
es mejor que lo consultes con tu ginecólogo y encuientren el método más adecuado para tu caso
Mil gracias .. tratare de buscar un método más seguro.. que no conlleve riesgos gracias nuevamente.. espero seguir en contacto... tu atención es sumamente valiosa para mi