¿El condón como método anticonceptivo?

Hola, espero y me puedan ayudar a resolver mis dudas, tengo 21 años eh tenido relaciones sexuales mi pareja utiliza condón, ¿pero quisiera saber que tal efectivo es? ¿En qué casos me puede fallar? Hago estas preguntas porque en una ocasión utilizo un condón que tenia guardado yo pero al parecer ya no tenia aire dentro de la envoltura, aun no estaba caducado, ¿pero quisiera saber si hay riesgo que haya quedado embarazada? Cabe resaltar que mi pareja utiliza siempre condón durante todo el acto sexual.Dos semanas después de los últimos actos eh notado que mis senos crecen y están sensibles, aun faltan 6 días para que me baje. ¿Entonces a que se deben estos cambios en mi cuerpo? ¿Puedo quedar embaraza? Por su atención muchas gracias de verdad!

2 Respuestas

Respuesta
El condón es bastante efectivo si se usa correctamente, siempre debéis aseguraros después de que no se ha roto. Lo de los senos puede ser porque se acreque tu menstruación, aunque también es un síntoma de embarazo, de todas formas debes esperar a que te baje y si no lo hace hacerte una prueba.
Hola muchas gracias por responder pues ya tengo tres días de retraso y aun no me baja, pero hace dos días me hizo una prueba de embarazo de sangre salio negativa, ahora tengo que esperar que me baje! Gracias!
Respuesta
Querida amiga! Bueno el condón tiene una efectividad bastante grande pero recuerda que ningún método te va a ofrecer el 100% de efectividad, es bueno tener encuenta que los condones de látex son más efectivos que los de piel, es decir ofrecen mayor seguridad.
El condón es un método efectivo y te ayuda a protegerte de posibles infecciones o enfermedades de transmisión sexual, pero es recomendable utilizar otro método alternativo al condón, es decir usar condón y otro método, pueden ser pastillas, espermaticidas, inyección, etc.
Los casos en que falla el condón es por mal uso de este o por que esta caducado, o por que se rompió, por eso no se recomienda guardalo en la billetera del hombre, por que se puede dañar.
Mira es muy difícil determinar por este medio si estas o no embarazada, lo que te aconsejo es que te hagas una prueba de sangre para saber si lo estas o no.
Lo ssintomas que tienes pueden ser porque estas próxima a tener tu regla, se inflaman los senos y duelen, aunque estos síntomas también se ven en el embarazo, pero no en todas las mujeres, así que lo mejor es que te hagas la prueba y así sales de dudas.
Pero ante todo no te angusties, trata de estar relajada, y utiliza junto con el condón otro método para mayor seguridad, un abrazo.
Hola muchas gracias por responder pues ya tengo tres días de retraso y aun no me baja, pero hace dos días me hizo una prueba de embarazo de sangre salio negativa, ahora tengo que esperar que me baje! ¿Por qué con un día de retraso es efectiva esa prueba verdad? Bueno gracias!