Duda sobre embarazo

¿Qué probabilidades tengo de quedar embarazada si tuve relaciones el día 9 de mi ciclo y mi ciclo es de 31 días aprox.? Me cuide con condón pero aun así tengo miedo, ademas, en el circulo que rodea al pezón en una de las protuberancias ahí ya van dos veces que me salen 2 gotitas de agua, estoy asustada!

5 Respuestas

Respuesta
El incremento de secreciones en tus pechos no necesartiamente se debe a que estés embarazada, recuerda que el día 9 de tu ciclo no eres fértil, eso seria hasta el día 15 aprox, si ya pasaron más de 10 días después de la relación puedes hacerte un test de embarazo para estar más segura.
Hola, re3specto a la pregunta, nunca me había pasado eso de que me saliera una gotita como de agua de ahí, por eso me tiene aterrada, ¿cuándo serian entonces mis días fértiles?
La mama es una glándula secretante durante la lactancia, por ello no es raro que durante la vida pueda presentarse de forma anómala alguna secreción por el pezón. Según si se produce por una o ambas mamas y según si el tipo de secreción es acuosa, lechosa, purulenta o sanguinolenta tendrá distintos significados. Ante la presencia de este signo la paciente debe consultar al ginecólogo. La salida de secreción similar a leche acuosa por ambos pezones es la alteración más frecuente y se llama galactorrea. Se debe a un aumento de los niveles de prolactina, que es la hormona que estimula la lactancia y que se produce en la hipófisis, una glándula situada en el cerebro.
Puede favorecer su aparición la ingesta de sedantes o ansiolíticos y la succión del pezón en las relaciones sexuales. Si no se trata puede causar alteraciones del ciclo menstrual que incluyen dificultad para quedarse embarazada o incluso la desaparición de la menstruación hasta que se corrija con el tratamiento.
Habitualmente es un trastorno funcional pero si los niveles de prolactina en sangre son muy elevados hay que descartar un tumor productor de esta.
La cuestión de los días fértiles es un cálculo de probabilidad. Para llevarlo a cabo has de registrar los 6 a 12 últimos ciclos. El primer día en que la mujer puede ser fecundada se calcula restando 18 días a la duración de su ciclo más corto. El último día fértil se determina restando 11 días a la duración de su ciclo más largo.
Por ejemplo, si la mujer tiene ciclos que le duran entre 24 y 31 días, el cálculo será 24-18=6 y 31-11=20, es decir, el periodo fértil estará entre el día 6º y 20º de cada ciclo, contando como primer día del ciclo en el que se inicia el manchado vaginal.
Respuesta
Necesito información, ¿hace cuánto tuviste relaciones?
Esto sucede cuando los pechos se preparan para la lactancia pero tienen que haber pasado 3 o 4 meses mínimo para que esto suceda.
No estabas en tu periodo fértil, debes tener alta la prolactina.
Te recomiendo que vayas al ginecólogo.
Cariños.
Clelia
Mi ultima relación la tuve el día 12 de junio (era mi día 9 de un ciclo de 31 días) y nos cuidamos con condón, me tiene aterrada eso de que salieron 2 gotitas de una de las glandulitas alrededor del pezón, nunca me había pasado y yo pienso que es embarazo pero según yo no estaba en días fértiles, ¿cuándo serian mis días fértiles? ¿Por lo que dices deben ser mínimo 3 meses para que aparezca eso? ¿No puede aparecer antes del mes? Y si no es embarazo, ¿a qué se debe? ¿Por qué puedo tener alta la prolactina? ¿Es malo eso?
No no es malo pero tienes que ir a un ginecólogo, no estabas en tu periodo fértil, para que te salga alguna secreción de la mama durante un embarazo tiene que suceder al 3 er o 4to mes, por eso me parece medio imposible la posibilidad de un embarazo, y no te des manija psicológica que es peor porque acordate que los embarazos psicológicos SI existen. Hacete un test, decime la respuesta y que quieres hacer al respecto.
Tranquila. Mil Besos.
Clelia
Respuesta
Si utilizaste condón y revisaron que no estuviera roto, entonces no hay probabilidad de embarazo y era un día no fértil, y ese liquido puede deberse a otras cosas es necesario que consultes a un medico por el liquido que mencionas ya que durante el embarazo este comienza a producirse a partir del segundo o tercer mes de embarazo (entonces si ya hubiera pasado este tiempo pues ya sabrías) así que se debe a otro factor, y ahora lo que tienes que hacer es relajarte por que estrés puede ocasionar un retraso en tu ciclo!
Tienes mucha razón pero lo cierto es que estoy aterrada ya! Si cheque el condón llenándolo con agua y no estaba roto, pero durante la relación note que algoligoso colgaba de la base del condón, era algo que se estiraba como liga y no se si era mio o era semen, por eso mi angustia, ademas de que yo se que es síntoma de embarazo el hecho de que salga algo por los senos pero como tu dices que hasta los 3 meses, ¿no puede presentarse en las primeras semanas? Mi ultima relación fue el 12 de junio (el día 9 de un ciclo de 31 días) según yo estaba infértil, ¿qué probabilidad hay que sea embarazo? Tengo mucho miedo y ademas, ¿a qué se debe entonces la salida de esas gotitas?
Si no es un momento en el que estés fértil
Y ese liquido lo más probable es que sea tuyo puede ser el liquido que sale al momento de la lubricación o en otros casos, cuando la mujer llega al orgasmo puede tener una eyaculación femenina que es esto, es un liquido blancecino en la mayoría de los casos o transparentes muy parecido al semen del hombre pero de diferente consistencia, y puede que sea tu caso, pues muchas veces cuando tienes un orgasmo sientes como si expulsaras algún tipo de liquido, entonces es esto, así que lo más seguro es que sea tuyo ahora relajate y a esperar!
Respuesta
Si habéis utilizado condón y todo fue bien no puedes quedarte embarazada no te preocupes. Lo del pezón yo lo consultaría con tu médico.
Respuesta
Si tus ciclos son de 31 días deberías ovular sobre el 15 o 16, el 9 es demasiado pronto para estar ovulando, además si usaste condón las posibilidades son muy pequeñas. Lo que me resualta extraño es lo del agua en los pezones, em realidad eso es uno de los síntomas de embarazo, así que es bastante raro, de todas formas debes esperar a que te venga tu periodo y si se retrasa entonces sí debes preocuparte y hacerte un test, no lo hagas antes porque el resultado no será fiable, espera a tener una seamana de retraso.