Necesito conversación

Hola buenos días.
Vuelvo a escribirte. Ayer tuvimos otra charla después de haber estado 3 días enfurruñado con el mundo. No se si te dije que tenía los exámenes de selectividad y no nos hemos podido ver. Realmente no se que decirte ni que contarte. Me siento como si no fuera yo, como si no estuviera en paz conmigo mismo en la relación.
El sábado soñé que lo hacía con una amiga :S me levanté culpable, se que yo no controlo mis sueños pero de igual modo me sentía mal. Lo que me pasó es que cuando desperté me sentía como si con la chica del sueño tuviera más complicidad que con mi novia. ¿Es normal? Yo a ella la quiero, no por decir, sino por todo lo que veo que soy capaz de hacer por ella, pero no se que me pasa. Me veo sin tantas ganas de quedar, ni de hacer planes, como si la ilusión se me hubiera ido. Me siento desganado, derrotado. Hablé con una amiga y me dijo que esperase a que terminase selectividad, que sería lo mejor. No se hacia donde tirar.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que esperes un poco de tiempo, hasta que ella termine la selectividad como te dijo tu amiga. Lo digo por ella, porque no hay nada peor que tener problemas con la pareja y tener que estudiar (lo digo por experiencia, que estudio una carrera y la cosa es más difícil todavía, y he tenido, y tengo lo mío), lo mejor es que en ese sentido le respetes el estudio. Y ya no sólo es mejor que esperes un tiempo por tu novia, sino por ti mismo. Es mejor que te tomes un tiempo para pensar y que se te pase, siempre que solo sea una mala racha. Es decir, dándote tiempo a ti mismo verás si se trata de una racha sin importancia o no. Debes dejar que se te pase el enfado, simplemente vuelve a tus cosas y no te comas tanto la cabeza, que es peor. El tiempo te servirá para ver las cosas con más tranquilidad y desde otro punto de vista, digamos que con "más distancia". Hacer las cosas teniéndolas tan frescas no sirve de nada (me refiero al hablar con tu novia sobre el tema ahora mismo). Espera un tiempo, y si ves que no se te pasa, o incluso que la cosa va a peor, entonces sí, porque de momento si se te puede pasar, no tendría sentido hablar de nada, sólo serviría para empeorar las cosas y deteriorar la relación sin necesidad.
Ya si el domingo hablamos, y como que se tranquilizó la cosa. Pero no me siento igual que siempre. Lo dejaré apartado hasta que termine. Habíamos hablado de ir este jueves a faunia, y hace una semana si tenía ganas de ir con ella, pero es que ahora.. ni me va ni me viene, no se porque me siento así. Es uno de sus regalos del cumpleaños, ¿y me toca pagar casi 40?, hace unos días me daba igual, no me parecía dinero, pero ahora me siento que me da igual ir o que no.
Supongo que en lo de verlo desde fuera, con objetividad y con las aguas calmadas del todo me puede venir bien.. ¿pero qué más puedo pedir? Llevamos varios días sin vernos, hemos hablado muy poco.. he tenido todo el tiempo del mundo para pensar y tal.. y lo que me queda es: que cuando estoy en la pompa.. me encanta estar con ella, como que no me importa nada, peor luego bajo al mundo real, y me afecta todo.. me preocupo, me tal.. no se si me explico..
Recuerdo otras veces que tenía ganas de salir del bache, y según hablaba me encontraba mejor.. peor ahora no. No se que me pasa..
Sí, te explicas con total claridad, es más, no hace falta que te expliques porque yo pasé por lo mismo y sé lo que es. Lo que te pasa ahora mismo es que lo tienes todo demasiado "enmarañado" por decirlo de alguna manera, ese es el punto en el que por más vueltas que le das a las cosas, tanto si es por solucionarlo como si no, sólo consigues sentirte mal, a veces incluso sin motivo alguno. Para esto solo hay objetividad y tiempo, créeme. No la llames ni hables con ella a no ser que sea ella la que te llame a ti. Procura alejarte un poco del asuntoy tomarte las cosas con más calma, aunque te cueste, porque sólo hay que tener paciencia. Y no debes quedar con ella si no te sientes con ganas, porque sólo tendrás mala cara, estarás a disgusto, y le darás más vuelta al asunto (aunque parezca que darle más vueltas es imposible, es que nunca se acaba) y no creo que eso venga nada bien a ninguno de los dos ni a la relación. Lo mejor es que lo aplacéis al menos unos días más, y no te preocupes por lo demás, lo importante es que estés bien, y no hay más (piensa desde su perspectiva: crees que a ella le gustaría quedar contigo si supiera que tú no tienes ganas, ¿o qué ni te va ni te viene?... yo creo que no). Tómate el tiempo que sea necesario, lo importante es que estés bien! De vez en cuando hay que ser un poco "egoísta" en este sentido...
Muchas gracias por responder tan rápido. Eres sorprendentemente veloz.
¿Tu pasaste por algo parecido? ¿Y no te sentías culpable? Porque yo me siento como si no la quisiera como antes, cuando hace unos días lo hubiera dado todo por ella. Hay veces que pienso en que pasaría si la veira liándose con otro tío, y unas veces me jdoería y no lo entendería, pero otras, como ahora, no sabría que hacer.. no sabría si me jdoería del todo.. ¿sabes lo que te digo?
Otras veces, recuerdo que con decirme a mi mismo, que ella tiene su forma de querer y de demostrármelo, y que tengo que saber que ella quiere estar conmigo, porque si no.. se iría con otro. Pero ahora me digo eso, y no me vale. Porque cuando hablamos, y me pregunta: ¿Pero qué he hecho yo que hiciera que te sintieras mal? Nunca se que decirla, salvo casos aislados, que hablamos en su día y los entendí y tal. Pero otras muchas veces no tengo motivos.. es como si me creara fantasmas, pero que acaban creando una realidad de la que no puedo salir. Entonces, la historia es que no salgan esos fantasmas. Algo es seguro, ella me quiere. Y con eso debe bastarme. Por lo tanto cuando se me presenta algo.. intento verlo como normal.. y obviarlo.. hasta que se me juntan varios y ya me enfado y me meto en esa paranoia. Ésto hace que tenga dudas de todo, que ponga en juego la relación por no estar seguro de lo que siento.
Je je, me pillas ahora en el pc, nada más ;P
Pues sí, y de parecido nada, idéntico. Incluso lo de los sueños. A los sueños no les daba yo mucha importancia, la verdad... el hecho de que te apetezca tener relaciones con otras personas no es algo tan disparatado, es simplemente curiosidad sexual, no que no quieras a tu pareja. Tendrás ganas de hacerlo con otras personas, pero apuesto lo que quieras a que por esas otras personas no harías jamás lo que harías por tu pareja... la respuesta de por qué no sentirte culpable por ello está ahí. A las demás personas no las quieres, y mucho menos como a tu novia. El amor es una cosa, y el deseo sexual otra, únicamente con la pareja las 2 se dan de la mano, pero no significa que el deseo sexual no siga por su lado, je je... Además, una cosa es soñarlo o pensarlo, y otra muy distinta hacerlo.
Tampoco puedes ponerte en la situación de "ahora creo que no me jodería si la viera liándose con otro"... eso realmente no lo sabes, y de todos modos no creo que fuera a ser así ni por asomo... y si lo fuera, es que no estás planteando bien el tema, el tema entonces sería si la quieres o no, ¿entiendes? Va mucho más lejos de si te fastidiaría o no que se liase con otro, la base de eso es si hay o no amor. El amor no es una cosa que se cuestione cada 5 minutos y cada 5 minutos puedas tener una respuesta distinta: es sí o no, y es sí o no ahora y dentro de 5 minutos. La cosa cambia de unos meses a otros, y de unos años a otros. Si ahora dudas, es caso aparte
Me acabas de decir: "Algo es seguro, ella me quiere. Y con eso debe bastarme"... pues no, no te basta si eres tú el que no la quiere a ella. Intentas engañarte pensando que los fantasmas que se presentan son sólo cosa tuya, porque quieres olvidarte del tema y disfrutar de lo que ella te da, por el amor que siente ella por ti. Uno se siente muy a gusto cuando lo quieren, y es perfectamente normal querer disfrutar de ello... el problema es que no puedes disfrutarlo, y la pregunta es ¿por qué?. Respuestas probables (créeme que ojalá las hubiera sabido en mi momento): inseguridad en ti mismo, miedo, temor, celos, desconfianza... o que no la quieres. Esto último no es algo que pueda decirte yo, es algo que sólo puedes averiguar tú solo. Afronta la verdad sea cual sea sin miedo, no intentes engañarte pensando "mientras ella me quiera, todo está bien y no me voy a liar más", porque esa no es la solución. Si llegas a la conclusión de que ya no la quieres, no intentes respaldarte en eso de que ella te quiere a ti y no puedes ser tan tonto de dejarla escapar. En el caso de que no la quieras no hay nada que hacer, los problemas y los fantasmas no se irán, sino que seguirán creciendo más y más. Es algo que debes valorar tú solo, nadie mejor que tú puede saber lo que sientes, cómo te sientes, y la confusión tan grande que tienes.
Buah! Es un asco.
Pero yo si la quiero, por que si no la he preparado tantos regalos en su cumple y el aniversario, por que pienso en ella siempre, antes de irme a dormir.. porque planifico algún viaje para este verano, nunca he sentido nada así por nadie, y sería capaz de lo que fuera. Pero estos fantasmas hacen que me plantee todas esas cosas malas. De si la quiero o no.
Lo de los celos, desconfianza, seguridad, etc.. no te lo voy a negar. Llevo mucho luchando contra eso. También puede ser miedo. Miedo a perderla. Lo que hace plantearme si merece la pena comerse tanto la cabeza.. si al final llegará a la uni y me dejará por otro.. o este verano cuando se vaya a vitoria con su mejor amiga, estando en su verano de los 18, haga cualquier cosa y se acabe lo nuestro. Según lo escribo coge más fuerza y razón de ser. Debería de olvidarme de eso, ¿si se acabará no lo sabe nadie no? Sólo puedo pensar en el ahora y disfrutar de lo que tengo.
Pues sí, buena reflexión. Nunca se sabe cuándo va a terminarse todo, ni por qué. No debes pensar tantas cosas malas, debes tener más confianza en ti mismo. Si estás tan seguro de que la quieres, es una gran paso, de verdad. Aunque sea difícil sólo tiene que superar esos miedos... porque al final podría pasarte lo que me pasó a mí: Pierdes por el miedo a perder. Confianza en ella y seguridad en ti mismo es lo que debes tener, y las cosas irán a mejor (lo cual no descarta que no vuelvas a tener paranoias de ese tipo, las cosas no cambian de la noche a la mañana por las buenas ni porque uno quiera), pero debes aceptar que las cosas vengan solas, y tal y como vengan, afrontarlas, porque no queda otra. Pensar que todo es culpa tuya, o que no eres suficiente para ella es lo último que debes hacer. Uno da la imagen de cómo se siente... si te sientes poca cosa, los demás pueden pensar que lo eres, y eso jamás. Siéntete fuerte y orgulloso de lo que eres y de cómo eres, y afortunado de todo lo que tienes, hay que saber valorarse y quererse uno mismo y lo que te rodea.
Espero haberte sido de ayuda, ya sabes que me tienes aquí para cualquier cosa. Por favor, no olvides finalizar la respuesta con la puntuación que creas adecuada, si necesitas alguna aclaración ya sabes que estaré encantada de hacértela.