Pastillas anticonceptivas de emergencia tras la rotura del preservativo y la eyaculación de mi novio

Buenos días, tengo una duda, es que el 7 de este mes me tome una pastilla del día siguiente es la segunda vez que la tomo, la primera vez que la tome fue como el 16 de abril, pero lo que pasa es que ayer mi novio y yo estábamos teniendo relaciones y el condón se rompió cuando el ya iba a eyacular pero se alcanzo a salir de mi, entonces quiro tomar otra pastilla hoy cre que sea conveniente :¿(? Estoy preocupada, ¿y si es la 3 vez que la tomo todavía ara efecto en mi cuerpo porque se supone que si tomas mucho una medicina te haces inmune a ella que no? Por favor ayúdeme, ah y aparte estoy en mis días, creo que hoy se terminan porque ya casi no me bajo después de hacerlo :S hoy ess el cuarto día de mis días : / ¿si hay necesidad de que compre la pastilla? Y que consecuencias tiene que la tome tan seguido .. NO LA USAMOS COMO ANTICONCEPTIVO SI NO QUE ESTA VEZ FUE UNA EMERGENCIA :/ ..
Gracias por su ayuda de antemano :*
¿Riesgo de embarazo? :( ¿Funcionara la pastilla si me la tomo esta vez? :(! Gracias ..

1 Respuesta

Respuesta
Bien si ayer todavía, estabas en tu periodo menstrual y hoy se termina, entonces no ahí ningún riesgo de embarazo, ya que en el periodo menstrual no ahí ovulo al cual fecundar.
Si bien, no estas segura, de que haya terminado hoy o ayer, tu periodo, seria conveniente, que tomaras la pastilla de ''emergencia'' para evitar riesgos, no se quien te habrá dicho que te puedes hacer inmune a los anticonceptivos, quizás haya gente que a los medicamentos comunes pues si se haga inmune, pero a los anticonceptivos como tal, por usar altas cantidades de hormonas, creo que nadie, se ha hecho inmune, al menos yo no lo conozco, así que si te hará efecto.
Y en cuanto al uso continuo de la pastilla, la pastilla, solo sirve para una relación sexual, es decir si tienes más de dos relaciones coitales, con diferencia de 9 horas cada, uno tendrás que tomar nuevamente la pastilla, mencionas que la tomaste en abril, y esta vez en mayo, más la que tomaras, (si es que no estas segura cuando terminaste tu periodo), serian 3 , y solo se recomienda una pastilla cada 5 o 6 meses ya que contiene grandes cantidades de hormonas, y eso aunado con que tal vez no lleves una alimentación buena, te puede causar graves problemas, como sangrados, fuera de tu periodo menstrual, vómitos, nauseas, etc, incluso puede causar que caigas varios días en cama, por una descompensación hormonal, así que te recomiendo que tengas cuidado, en la ingesta de este producto, ya que en cantidades, tan continuas, puede repercutir mucho en tu salud, te aconsejo, que si tomas la pastilla, no la vuelvas a tomar, en un lapso muy largo, o bien acudas a tu medico, para que el mismo te de un tratamiento hormonal para no quedar embarazada, sin necesidad de usar métodos anticonceptivos de barrera, como lo son el condón o el diafragma.
Hasta luego, cuidate mucho, y recuerda que tu salud, es muy importante, espero haberte ayudado, saludos! Y suerte.
aay muchisimaas gracias <3 qe lindo ya me quito mucha preocupacion :* creo que si tomare la pastilla, porqe mi periodo como que no te termina todavia hay poquitito sangrado ;/ MUCHISIMAS GRACIAS !! cuidese y tomare en cuenta su consejo :* !