Efectos PAstilla de emergencia

Hola tengo una duda tome las pastillas en el día 25 de ma periodo, y si se supobne que me tenia que bajar 3 días después. ¿Por qué no paso así? Hoy es el día 31 y no ve ha bajado. ¿Debo preocuparme? ¿Es normal que ocurra eso? Gracias

1 respuesta

Respuesta
En lo que cabe es ''normal'' porque las pastillas de emergencia al ser un método anticonceptivo hormonal, eso es lo que hace no permite que el espermatozoide fecunde al ovulo y por lo tanto, no has podido tener tu sangrado normal, este es uno de los tantos efectos que causa esta pastilla, puede causar nauseas, vómitos, incluso sangrados fuera de tu periodo menstrual, ya que desestabiliza tus periodos hormonales,
Por eso es que se llama de ''emergencia'' solo se recomienda que se tome 1 cada 3 meses o más, ya que incluso si abusas de las dosis de estas pastillas puedes recaer en cama, por un desorden hormonal, grave, así que te sugiero que utilices otros métodos anticonceptivos, como el condón, diafragma etc. Por tu propia salud, Pero bien respondiendo a tu pregunta, es normal que tengas estos cambios tan repentinos en tus periodos, y seguirá sucediendo hasta que tu cuerpo se adapte.
Hasta luego, y espero haberte ayudado, no te olvides de calificar.