Duda con la pastilla de emergencia

Hola, mi pregunta es la siguiente: tuve relaciones durante mi periodo el día 15 de febrero, tomé las P.E y ayer ( 7de marzo) volví a tener relaciones con mi novio sin protección aunque no eyaculó dentro de mi, volví a tomar las P.E pero consultándolo me dijeron que ya no son efectivas, quisiera saber en porcentaje cual es la probabilidad de que funcionen, puesto que después de un lapso muy corto(20 días aprx) volví a tomar otra dosis de post-day.
Respuesta
Lo recomendable es que solo se tome una vez en un ciclo menstrual; al tomarla 2 veces en tan corto tiempo disminuye su efectividad, pero obviamente el peligro mayor es el daño que le causa a tu organismo el medicamento al usarlo seguidamente, en términos de embarazo yo diría que si la primera vez el porcentaje de efectividad es del 99.9%; la segunda vez seria de 80%; viéndolo de ese modo no tendría mucho de que preocuprte pero es bueno que sepas que dichas pastillas causan cambnios hormonales en tu organismo. Para mayor seguridad, puedes realizarte un examen de sangre que es más confiable (10 días después de la relación de riesgo es lo mejor); pero sinceramente las posibilidades de embarazo son mínimas, lo que si no son mínimas son los efectos secundarios de dichas pastillas, sobretodo en la toma continua sin prescripción medica.
Espero haberte ayudado y no dudes en consultarme cualquier cosa. Por favor tomate un tiempo para evaluar la respuesta.
Si, algo así leí, pero aún así me siento algo ansiosa, puesto que mi regla debe de venir hasta el 19 o 20 de marzo, ¿me espero hasta ese día(si es que no me baja) para hacerme el examen? O el ¿17 voy a hacérmelo de una vez?, otra duda.
Estuve leyendo por el foro, que muchas chicas que toman el post-day tienen una especie de "regla" y leí de un experto (espero no perjudicarlo..) que la prox menstruación se toma a partir de de esta "regla" que se tuvo con la toma de las pastillas de emergencia.
Y ahora que recuerdo cuando tomé la pastilla, cuando terminó mi regla volví a ovular, que ¿quiere decir esto? ¿Entonces si podría tratarse de otra menstruación?
Muchas gracias por la molestia de responderme
=)
Lo más probable es que te baje así que yo te recomendaría que te esperes hasta esos días, como te dije aunque si bein es cierto disminuyen su efectividad, aun así siguen siendo muy efectivas.
Respecto a lo que dijo el experto (no lo perjudicas acá todo tratan de ayudar) es tan cierto como falso; lo que pasa que después de la Post day a muchas Mujeres les da un adelanto de la regla; en cuyo caso si se empieza acontar desde allí, pero a otras lo que les da es una falsa menstruación (descensos pequeños, a veces amarillentos); ¿Entonces cómo saber si tu lo que te bajo es tu regla o un simple descenso? Eso no se puede saber sin un medico, entonces lo que yo recomiendo es que esperen a que se normalize tu regla (sobretodo para las regulares); y una vez se normalize entonces ya con mayor seguridad podrías usar otro tipo de métodos, comop pastillas anticonceptivas o inyectables.
Y no es ninugna molestia, pregunta lo quieras.