¿Embarazo?

Hola! Feliz año nuevo
Mira hace casi 3 mese empecé a tener realciones sexuales y desconozco muchas cosas y tengo poca experiencia y es por esto que estoy preocupada .. Soy regular tengo cada 28 0 29 días, mi ultimo periodo fue el 28 de dic hast el 31 de dic y tuve relaciones el día 4 de enero con protección mi´pareja utilizo un condón pero no se que posibilidades hay que el preservativo falle lo único en que me fije es que cuando todo terminó el condón estaba lleno hasta en los lados yo me sentí húmeda no se si se regó o que o era mi propia lubricación... Estoy nerviosa.. Escuche que hasta el día octavo no hay rieso que el riesgo empieza desde el noveno, mmm no se ... ¿crees qué tenga riesgo de embarazo o no? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Exacto nena... que bueno por ti por que empiezas una vida sexual con protección y lo más importante es que la disfrutes
ahora para saber que días son los más fértiles tienes que contar de la siguiente manera
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
ahora del día 1 al día 4 son los días de la menstruación, en estos días es casi imposible quedar embarazada ya que tu cuerpo esta desechando el ovulo que pudo haber sido fecundado, pero ojo ahí mujeres que ovulan dos veces al mes y esos casos son los únicos en la en estos días pueda haber embarazo si tienen relación solo el 10% de las mujeres ovulan 2 veces al mes o podríamos llamarles como chicas irregulares
del día 5 al 9 son los días en donde puedes tener relaciones y no hay peligro de embarazo ok ya que en esos momentos apenas el cuerpo esta diciéndole de nuevo a tus trompas de falopio que suelte el ovulo más maduro
del día 10 al 21 son los días más peligrosos en este caso el 14 o 15 es cuando el ovulo esta a tres cuartas partes de las trompas de falopio y es cuando el ovulo deja su capa eléctrica por 24 horas para que si hay algo que lo fecunde pueda... si no hay nada se cierra la capita y empieza a bajar para implantarse en la matriz y ahí quedarse hasta los 28 días
del 22 al 28 también puedes tener relaciones y no hay problema de embarazo ya que en ese tiempo el ovulo esta bajando para ya poder desintegrarse y que vuelva la menstruación
ahora con respecto a tu caso es casi imposible un embarazo ya que una... te protegiste... dos estabas en los días menos riegosos...
Cualquier duda o no dudes en escribirme
Para asesorarte y que no temas de nada ok
besos
Gracias de verdad por tu explicación de los días fértiles... bueno me toca esperar en doce días tendría que venir mi periodo!
Bueno tengo otra duda que no se si sea posible ... ¿puede una mujer estar embarazada si tuvo relaciones sin protección en sus días menos fértiles pero ya le han llegado 2 periodos completamente normales en los días que eran y el sangrado fue normal?
Gracias de nuevo
No
Como te dije ... puedes estar embarazada y al primer mes todavía tener tu regla normal... pero son casos muy pero muy raros... y si fuera así el segundo seria un sangrado de dos días máximo o mucho que podría ser un aborto espontaneo pero esa es otra historia
cualquier duda... no dudes en escribirme
Y que bueno que te ayude ya que para eso estoy aquí