Inyecciones para las hombres!

Tengo una duda
Quiero comenzar a tener relaciones pero no estoy segura de utilizar algún método anticonceptivo y obviamente no quiero salir en estado!
¿Me puedes explicar como calculo cuales son mis días fértiles y menos fértiles? ' Se que esto no es seguro pero igual quiero saberlo (tampoco es que lo quiera usar como método anticonceptivo... NO ESTOY TAN LOK)
Se que existe inyecciones anticonceptivas para la mujer pero quiero saber...
¿Para el hombre también existen estas inyecciones anticonceptivas? ¿Cómo se usan? ¿De qué tratan? ¿A dónde se debe acudir?

1 Respuesta

Respuesta
Para la mujer existen diferentes opciones hormonales:
Inyectables mensuales o trimestrales, anillo vaginal mensual, parche transdermico semanal, anticonceptivos orales diarios, implante subdérmico.
La anticoncepción hormonal masculina todavía se haya en periodo de estudio y tardará aún un tiempo en poder comercializarse algo seguro.
Lo de calcular los días fértiles es un método que ayuda cuando se desea buscar el embarazo, pero no sirve para evitarlo, ya que la mujer puede ovular en cualquier momento del ciclo, tener dos ovulaciones un mismo ciclo, o una ovulación espontánea cuando menos lo espera.