¿Puedo tomar la pastilla anticonceptiva de nuevo tras otra relación o no corro riesgo de embarazo?

Hola
Por favor necesito aclarar unas dudas que tengo mi situación es la siguiente yo tuve relaciones con mi novio sin protección y después de estar con el ese día me di cuenta que me había llegado el periodo en el momento de mi relación, ¿ese mismo día decidí tomar la pastilla del día después(POSTINOR2) para evitar un embarazo desde ese día que me la tome me ha llegado el periodo de forma abundante durante 6 días al séptimo día ya no me llego más y ese día tuve relaciones nuevamente y después de estar con mi pareja me di cuenta que el periodo no se me ha quitado y me bajo muchísimo sangrado en el momento de la penetración... Quiero saber si puedo quedar embarazada mientras estoy menstruando?
¿Puedo tomar la pastilla del día después otra ves por esta relación que tuve o no existe posibilidad de que quede embarazada?
Te agradezco tu atención
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo es decirte que cuando hay embarazo no hay menstruación. Si que ha habido casos de mujeres que han seguido manchando, pero no es igual que una regla. Teniendo la menstruación es muy difícil quedar embarazada, ¿ya qué no hay un ovulo para fecundar entiendes?
Si no quieres hacer frente a un embarazo no deseado debes tomar las medidas oportunas, no puedes abusar de la post day ya que sino no sigue siendo efectiva, ¿vale?
Suerte
Un saludo
Aysha51
¿Disculpa crees que pueda estar embarazada por tener relaciones el ultimo día de mi menstruación?
Los días anteriores y posteriores a la menstruación es prácticamente imposible quedar embarazada, aunque también he de decirte que muchas veces las mujeres tenemos ovulaciones espontaneas, que ocurren fuera de nuestros días fértiles, por lo que no es fiable al 100 por 100 que no estés embarazada. Aunque es cierto que la posibilidad es mínima...
Un saludo
Aysha51