Retraso Menstrual ¿Post Day la causante?

Hola, cabe mencionar que soy una mujer muy responsable de mi sexualidad y que siempre he utilizado pastillas anticonceptivas y condón pero esta vez hubo un gran descuido y esta es mi historia:
El día 26 de Octubre llegó mi periodo, yo tuve relaciones sin protección el día 27 y 28, y me tomé la primer pastilla Post Day el 28 por la noche y la siguiente toma a las 12 horas. Todo transcurrió con normalidad puesto que las siguientes relaciones que tuve fue con condón y nos aseguramos que no se rompiese, mi periodo me tocaba el 24 de Noviembre pero dos días antes tuve un mínimo sangrado que vino con moco vaginal y yo creí que era el anuncio de que ya pronto llegaría mi menstruación pero el 24 no llegó y decidí esperar unos días, al ver que no pasaba nada decidí hablar con un doctor y me pidió esperar dos semanas y que si mi periodo no llegaba acudiese a realizarme una prueba al laboratorio. Así que los primeros días de diciembre me realicé la prueba de sangre en un laboratorio totalmente confiable de mi ciudad, la prueba me dio 0 (con número y letra) lo que me dijo mi doctor que significaba que no estaba embarazada. Ya van casi tres semanas del retraso y no me ha bajado, el doctor me ha dicho que como en el otro periodo de igual forma tomé Post Day ahora tengo una carga hormonal enorme lo que me ha alterado demasiado el ciclo y que posiblemente llegué hasta el 22 de diciembre que es cuando me toca de nuevo mi periodo.
¿Tiene razón mi doctor? ¿Debo realizarme otra prueba?

2 Respuestas

Respuesta
¿Desconfías de la palabra de tu médico y confías en lo que te digan en un foro de internet?
En mi opinión es un desarreglo hormonal, como bien dice tu médico, causado por la poscoital.
Respuesta
Tu médico tiene razón. Tienes demasiada carga hormonal por la postday y hasta que no se normalicen los niveles no tendrás la regla.
Cuídate mientras tanto con condón; pero estate tranquila que no hay embarazo
Muchísimas gracias! Me he cuidado con condón y me parece que como jóvenes aún tenemos muchas dudas porque la educación sexual en México es aún muy pobre pero qué bueno que existan espacios como este para resolver nuestras dudas. Gracias de nuevo.