¿Los espermatozoides mueren al entrar en contacto con el aire?

Mmm bueno las verdad tengo unas dudas y quería saber si me podrías ayudar ! Yo mantengo relaciones sexuales con mi novio, y uso un preservativo, siempre lo revisamos cuando termina la relación sexual, pero últimamente he estado pensando en que si hay la probabilidad de que pueda salir semen por la parte final del condón, osea la parte que queda al final del pene, ¿la qué parece que esta enrollada? ¿Puede salir semen por allí?
También quería saber si los espermatozoides mueren cuando están al contacto con el aire, ¿o cuándo están afuera? Bueno por ejemplo cuando se retira el condón puede ser que tenga contacto con el semen, se limpie las manos, ¿pero pueden quedará restos en las uñas y después juegue con la vagina... En ese momento los espermatozoides ya están muertos o no funcionan? ¿O si funcionan y puede haber riesgos de embarazo?
Por favor quisiera una explicación porque tengo muchas dudas... Y nom gusta estar así de nerviosa.

1 respuesta

Respuesta
1.-Si no lo sacan concuidado el semen puede escurrise por ese lado del condón
2.-En efecto los espermas mueres al contacto con el aire en cuestión de segundos
3.-Si que en la mano y en seguida es decir segundos después te tocan o te tocas la vagina si posible pero si tardan minutos los espermas ya perdieron fuerza y seria muy poco probable quepuedadn llegar a fecundar y mueran en el camino, al menos qués ean unos super espermas!
Hola !
Primero te quería gradecer por tu ayuda ! Muchas gracias ! Pero quería preguntar una cosa más ! Mira te explico:
Mira yo tuve relaciones el lunes pasado, 8 de diciembre, mi novio uso preservativo, pero como tuve mucho miedo el miércoles 10 me tome la pastilla de plan b. bueno el mes pasado mi periodo me vino el 14 y hoy ya es 15 y no me ha venido. Mis preguntas son: ¿Se me va a atrasar mi periodo por la pastilla? Uno de los efecos de que la pastilla funciono es el sangrado, puede ser que sangre aunque haya usado preservativo, ¿si el esperma quedo dentro del preservativo y solo me tome la pastilla por nervios? ¿Bueno el condón no se rompió y yo me tome la pastilla por seguridad porque me puse nerviosa . y también quería saber si es prudente o se puede tener relación con preservativo durante estos días aunque me haya tomado la pastilla?
Muchas gracias por tomarte un tiempo de contestar a mis preguntas.
No te preocupes desequilibraste tu ciclos por la pastilla, que e snormal hasta cierto punto debido a que tomaste hormonas y por ende cambio ahora tu menstruación, estate tranquila pues spor el nerviosismo y el estrés son factores que también retardan el periodo!
Y si una función dela pastilla es desplender las paredes de la matriz y ocasionar la menstruación! Ahora si paso eso cuenta a partir de allí pues sesa es tu nueva menstruación!
Te recomiendo esperar pues si andas nerviosa no disfrutaras la relación y si no tomas las precauciones debidas podrías quedará embarazadad por und escuido, mejor deja que pasen unos días y retoma tu actividad! Ahora si andas muy preocupada haste una prueba de embarazo que confirme el resultado! Cuidate suerte!
Y sobre la toma tu sabe smas vale prevenir! Suerte!