Retraso en la regla

Hola buenas noches.
Os escribo porque tengo un pequeño problema, y es que la regla se me esta retrasando más de lo habitual. Mi ultima regla fue el 22 de octubre, y el ultimo día de la regla mantuve relaciones sexuales con mi chico sin protección, aun manchaba al día siguiente un poco. Normalmente se me retrasa un par de días, pero este mes de noviembre no me ha venido y ya estamos en diciembre. Hace 3 o 4 días me hice un test de embarazo y me dio negativo, pero sigue sin venirme.mi ginecóloga esta de vacaciones y no vuelve hasta después de las fiestas, pero antes de irse me ha recomendado que espere diez días y repita el test.
Siento dolores como si fueran de la regla pero no mancho, me siento hinchada, pero de forma distinta a cuando me viene la regla porque esta vez no se me han hinchado los pechos y eso es caasi lo primero que me pasa cuando me viene la regla.
Por favor os pido consejo, no se que hacer.y en caso de que este embarazada, ¿qué opciones tengo? ¿Aparte de tenerlo? ¿Podría abortar sin pasar por una clínica y por esa "operacion"?
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
En principio sigue las instrucciones de tu ginecóloga y espera esos 10 días y te repites el test. Por otra parte, en la regla afecta mucho el estado de ánimo y de ansiedad de la mujer, y es posible que se te esté retrasando únicamente porque estás nerviosa y preocupada con este tema y está todo el día pendiente de si te baja o no te baja. Ten paciencia y si consigues desconectar y relajarte, entonces será cuando te pueda bajar.
Por otra parte, de momento la única prueba que tienes es negativa por el test, se puede equivocar, pero ya te haces dos y te da los mismos resultados, entonces está claro que todo se debe a la misma ansiedad.
Con respecto de lo que hacer en caso de que efectivamente estés embarazada, no te agobies y ya lo pensarás cuando realmente te lo confirmen, que ahora no es el caso y creo que tienes más pruebas negativas que positivas a este respecto. Si se diese el caso la ginecóloga te podrá explicar las opciones que haya a este respecto y todo lo pertinente en el caso.