¿Es normal que la primera vez se tenga sexo anal?

Hola,
Soy una mujer, y tuve sexo por primera vez hace como una semana. Hicimos ambas cosas (sexo vaginal y anal). Estábamos tratr de tener sexo vaginal y a mí me estaba costando, y entonces él hizo lo otro. No me preguntó, pero no me molestó. Lo encontré más fácil. Después tuvimos algo de esexo vaginal y después anal de nuevo. No me agradó. Sentí que el iba muy rápido y que estaba durando mucho rato. Me sentía exhausta. No estoy diciendo que haya sido terrible ni nada, pero no fue agradable... Después el me preguntó si quería que paráramos y yo dije que sí...
El asunto es, ¿fue mi primera vez algo normal...?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que quiero comentarte es que en sexualidad es muy difícil hablar de "normalidad", quizá al ser tu primera vez estabas tan nerviosa que se dificulto la penetración y él creyó más conveniente o más fácil intentarlo de otra manera; sin embargo me preocupa que no digas lo que no te gusta o que no te esta siendo agradable. Estas descubriendo tu sexualidad y quien te acompañe tiene la necesidad y la responsabilidad de saber como te estas sintiendo, así que no tengas miedo y coméntaselo para que vaya más despacio o más lento, y que las decisiones que se tomen en torno a esto sean de compun acuerdo.
También quiero comentarte que después de tener sexo anal no es recomendable tener sexo vaginal, ya que puede transmitir de alguna manera las heces de tu ano a la vagina y causarte alguna infección. Y desde luego la recomendación de siempre, en TODAS tus relaciones usa preservativo, ya verás que a la larga les evitará angustia y temor.
Saludos y si tienes alguna otra duda, pregunta!
Muchas gracias por tu respuesta. Tienes toda la razón de que debería haberle dicho, pero soy un poco tímida y no me atreví... además estaba sorpredida, a decir verdad, de que durase tanto, yo esperaba que fuese algo mucho más corto... debemos haber estado en eso como 2 horas.
Había leído que no era conveniente tener sexo vaginal después de tener sexo anal. Se lo comenté a él y me dijo que nunca había escuchado eso, pero es por eso que seguimos con el sexo anal y no vaginal.
Usamos preservativo, pero se rompió (durante el sexo vaginal)... paramos y él se puso otro. No había semen, pero creo que aún así es posible quedar embarazada (aunque improbable), ¿qué me puedes decir de eso?, porque ahora me duelen los senos y los pezones, supongo que es el síndrome premenstrual, en el que siempre me duelen los senos, pero no los pezones... se lo comenté a mi mamá y me dijo que eso erá un indicio de embarazo, lo que me dejo algo preocupada.
Muchas gracias de nuevo!.
Me es muy difícil contestar esa pregunta porque no me dices en que día estabas de tu ciclo. Ahora dices que fue hace una semana, por lo que creo que es muy temprano para tener síntomas de embarazo, más bien creo que es los síntomas pre-menstruales.
No te preocupes espera tu período y trata de estar lo más tranquila posible, que a mayor estrés mayor descontrol emocional y puede llegarte a generar un retraso y preocuparte aún más, en cuanto tengas noticias avisame
La verdad es que no sé en que día estaba porque no llevo la cuenta (supongo que comenzaré a hacerlo...) y mi ciclo es muy irregular.
Pero deben ser los síntomas premenstruales.
De nuevo, muchas gracias por tu respuesta, realmente me ha ayudado.
Saludos.