¿Soy muy tímida o enferma?

Resulta que tengo problemas para comunicarme con personas del sexo opuesto .cuando siento algo por esta persona no se que decirle de que hablarle y me pongo muy cerrada en mi misma, pensé que era normal pero me ocasiona problemas ya que he logrado alejar de mi a varias personas por esta actitud. ¿Se puede hacer algo para mejorar?

1 Respuesta

Respuesta
Primero, dejame decirte que de ninguna manera estas enferma. Unicamente eres una persona introvertida. Para mejorar esta situación primero que nada debes analizarte a ti misma y detectar el porque de esa inseguridad. La inseguridad en tu persona, ya sea física (lo más común), o sicológica, es lo que no te permite abrirte con otra persona. Tal vez tengas miedo de lo que pueda pensar la otra persona, o de que te rechacen. A continuación te doy unos consejos prácticos para mejorar tu autoestima:
El hecho de querernos más y mejor está en nuestras manos, no en las de los demás. Todo reside en la cabeza y nosotros somos quienes debemos intentar cambiar nuestro autoconcepto.
Acéptate tal y como eres, en tus cualidades y defectos. Todos tenemos defectos, nadie es perfecto ni pretende serlo.
Desarrolla el sentido del humor, no des tanta importancia a cosas que no la tienen, ni a los posibles comentarios de los demás. Seguramente en la mayoría de ocasiones nos hacemos montañas innecesariamente, la gente no está siempre pendiente de lo que hacemos o decimos, todo está en nuestra imaginación.
Préstate más atención, dedícate tiempo a hacer aquello que te haga feliz y te satisfaga.
No temas a las responsabilidades o a tomar decisiones, si algo sale mal aprende de tus errores y ten coraje para volver a intentarlo. Nadie está libre del error en esta vida y a veces hay que ver la cara positiva de los fracasos, piensa que aunque se cierren unas puertas, luego se abrirán otras que pueden ser incluso mejores.
Si una relación personal no acaba de funcionar, no pienses nunca que la culpa es sólo tuya, entre dos personas ambas partes son responsables de su comportamiento. La verdad al final es que sólo hubo una incompatibilidad de caracteres.
Prémiate por tus logros, aunque estos sean pequeños o poco importantes, así te sentirás mejor.
Simplifica tu vida y dirígete hacia objetivos realmente valiosos para ti, dedicándote a ellos intensamente, sin miedo.
No es fácil cambiar nuestra autoestima, si lo fuera seguramente nadie sufriría por tenerla demasiado baja, ni existirían personas tímidas o dependientes, pero hemos de creer que tampoco hay nada imposible si ponemos realmente empeño en conseguirlo. Las personas tenemos suficientes capacidades como para cambiar y aprender al largo de nuestra vida, pues como dice el refrán "la fe mueve montañas".
Con una buena autoestima tendrás:
Mayor aceptación de ti mismo y de los demás.
Menos tensiones y mejor posición para dominar el estrés.
Una visión más positiva y optimista respecto a la vida.
Una buena aceptación de las responsabilidades personales y la sensación de poseer un mejor control de las cosas.
Más independencia.
Mejor capacidad de escuchar a los demás.
Un mayor equilibrio emocional.
Disfrutarás de las situaciones sociales, pero también de la soledad.
Una mayor autoconfianza, más humor y creatividad.
Menos temores ante los riesgos y fracasos, que se convertirán en oportunidades, retos, experiencias.
Un aumento de la capacidad de expresar los sentimientos.
Desaparecerán los sentimientos negativos como la envidia o el rencor.
Tendrás una mayor ilusión, motivación, entusiasmo y capacidad para disfrutar de los grandes y pequeños placeres de la vida.
Te deseo suerte y no dudes en volver a escribir.
Gracias! Por todo, se que solo esta en mis manos el poder cambiar mi carácter, tratare de hacerlo aunque estoy consiente que la tarea va a hacer difícil. gracias nuevamente . carolina