Método anticonceptivo

Hola mi nombre es (xxxxxx) deseo iniciar mi vida sexual de forma responsable para evitar embarazos y demás, mi pareja desea usar el preservativo pero yo deseo ciudarme también, pues responsabilidad de ambos, ¿me gustaría que me orientaran sobre el método de la inyección mensual que tan recomendable es? Como se debe aplicar, ¿si es durante el periodo o no? ¿Qué efectos secundarios tiene? Le agradecería me informara todo lo referente a este método, gracias
{"lat":19.766703551717,"lng":-99.3603515625}

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) ^^!
El método de la inyección mensual es una fuerte dosis hormonal que se aplica en forma intravenosa y que protege tu cuerpo de la concepción por un determinado tiempo. Acá en Chile el método "mensual" protege por 3 meses, y es bastante efectivo. Sin embargo, el efecto que tenga sobre tu cuerpo es variable. No a todas las mujeres les sirven los mismos métodos anticonceptivos, debido a que cada cuerpo reacciona distinto a las hormonas.
Lo recomendable cuando una mujer decida comenzar a utilizar algún método anticonceptivo es que acuda a su ginecólogo, para que éste la examine y le haga los exámenes que hagan falta para poder recetarle un anticonceptivo adecuado para ella. Existen acá en Chile otros métodos mensuales, como el anillo llamado "una vez al mes" que lo que hace es liberar hormonas una vez que la mujer se lo coloca al fondo de la vagina. También existen métodos de parche que liberan las hormonas gradualmente, y se pegan en la piel, y las clásicas pastillas de dosis diaria, a las cuales sinceramente les tengo más fe.
Los efectos secundarios que estas pastillas tienen van a depender de tu cuerpo solamente, aunque si es tu ginecólogo quien te las recetó, no tendrás problemas para tomarlas, por lo que te sugiero fuertemente que no intentes automedicarte, pues probablemente ahí tengas problemas. Algunos de estos problemas son aumento del vello, aumento del apetito, aumento de la masa corporal, etc.
Lamentablemente como no vivo en tu país [yo soy de Chile y tu según leo eres de México] no te puedo decir exactamente cuáles métodos anticonceptivos están disponibles en tu país ni a qué precio, así que te sugiero que lo averigües por tu cuenta, y seas lo suficientemente responsable con tu cuerpo para acudir a un profesional al momento de necesitar saber cuál anticonceptivo es el adecuado para ti. Y además, incentives a tu pareja a utilizar condón, puesto que la sexualidad es responsabilidad compartida, y los métodos anticonceptivos no son 100% efectivos
La efectividad de los distintos métodos es bastante similar, lo que varía es cada cuántas veces te tomas una dosis, y el precio del método.