¿Retraso menstrual o posible embarazo?

Buenas,
He estado tomando la pastilla Yasmin por los últimos dos meses. El día sábado tome a las 9am mi ultimo comprimido y el día domingo empezaron mis días de descanso. Sucede que el día domingo a las 4am tuve relaciones sin protección con mi novio. Ambos, muy preocupados, fuimos a comprar la pastilla del día siguiente temprano en la mañana y la tome a las 12pm del mismo día(domingo). Calculando de los días que regle el mes anterior durante mi periodo de descanso de la pastilla, tendría que haber empezado a reglar el día martes. Sin embargo, estamos jueves y aun no me viene la regla. El día de ayer tome una prueba de embarazo y salio inmediatamente negativo. Estoy muy preocupada, y por más que trato de no pensar en ello, aun no me viene la regla. ¿Mi pregunta es cuales son las probabilidades de salir embarazada si es que he sido exacta y constante al tomar la pastilla anticonceptiva y en mi primer día de descanso tome la pastilla del día siguiente? También, ¿cuánto tiempo se me puede retrasar la regla o si es que esto es razón para preocuparme? ¿Debería hacerme otra prueba de embarazo?
Agradecería que me respondan lo antes posible. Mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tomaste adecuadamente las pastillas yasmin es decir sin olvidarse ninguna y tomarlas a la mismas hora siempre, no tendrías porque usar píldoras de emergencia porque en los días de descanso también estas protegida, de eso se trata de seguir el régimen, es normal el retraso por la píldora de emergencia posiblemente hasta una semana y media o dos después de eso si realízate otro examen, pero por el momento no tienes porque ponerte nervisoa eso te ará mal