Pildora del dia despues

Hola. Hace un tiempo fui al ginecólogo porque tengo la regla muy desarreglada y mucho acné en la espalda, y la ginecóloga me receto la píldora anticonceptiva. Me dijo que esperase a que me bajase la regla para empezar con la primera caja. Pasaron cerca de dos meses y como no me bajaba, fui otra vez, comprobó que no estaba embarazada, y me dijo que empezara a tomarla sin que me bajara, porque si me daba una pastilla para que me bajara podía empeorarme el acné. Me advirtió que tomara precauciones con mi novio durante la primera caja porque al no haber esperado a que me bajase la regla, no funcionaba como anticonceptivo. Empecé la caja el día 30 de julio, y durante todo este tiempo he usado condón con mi novio. El problema es que el 15 de agosto, cuando quedaban 4 días para la semana de descanso, se nos rompió el condón a eso de las 8 de la tarde. Al día siguiente fuimos a por la píldora del día después y la tome a las 4 de la tarde, es decir, dentro de las primeras 24 horas. La medica que me la dio me dijo que la píldora de ese día no la tomase, ni tampoco las otras tres que quedaban y que esperase hasta después de la semana de descanso para empezar la segunda caja normalmente. Pero al día siguiente leí en el prospecto de la pastilla del día después que se debían seguir tomando los anticonceptivos hormonales normalmente, asique me he estado tomando las tres quedaban. Pero me salte la del día que tome la pastilla del día después. Hoy es el segundo día de descanso de la píldora, y estoy asustada. ¿Puedo estar embarazada? ¿O es normal que no baje al principio de la semana de descanso? ¿O es que tarda más por culpa de la pastilla del día después? Ayuda, por favor, estoy de los nervios!
Muchas gracias por todo, un beso.

1 respuesta

Respuesta
Es un problema complejo en el que te encuentras pero no tienes porque preocuparte si tu regla esta desajustada difícil mente ahí embarazo más aun estabas apunto de terminar tus pastillas, si en cuanto a la píldora del día siguiente si te retrazara la regla pero lo ideal es que vuelvas a ir con tu ginecóloga y le comente el caso porque, si to te llegara el sangrado en una semana, ¿seria difícil poder a calcualar cuando vover a empezar con los anticonceptivos ok?
Otra dudilla. Entonces las píldoras anticonceptivas hacen algún efecto aunque no se tomen desde el primer día del ciclo, es decir, ¿desde el primer día de la regla? Es que en todas partes leo que si no empiezas a tomarlas el primer día de regla, esa caja no funciona como anticonceptivo, y que hay que esperar a la siguiente. Muchas gracias por contestar, un beso
Si porque el ciclo es inestable es por eso que se debe de iniciar desde el primer día, la verdad yo por seguridad recomiendo que sea la marca que sea el primer mes se use preservativo para cubrir cualquier cosa y hasta el segundo dejarlas como único método anticonceptivo