¿Hay peligro de embarazo si tuve relaciones sexuales mientras ovulaba y fueron sin protección?

¿Qué pasa si tuve relaciones relaciones cuando estaba ovulando y los primeros 10 segundos fueron sin protección? ¿Corro peligro de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada quiero decirte que hay riesgo de embarazo en cualquier momento del ciclo menstrual, no solo en los periodos de ovulación o fértiles como casi toda la gente piensa, ya que a veces las mujeres podemos tener doble ovulación y es ahí donde las cosas se confunden un poco más.
Respecto a que mencionas que solo 10 segundos fue sin protección quiero decirte que no importa el tiempo que estuvo penetrando sin protección tu chico ya que basta con que solo un espermatozoide penetre en tu vagina y este puede fecundar el ovulo por más pequeño que sea el lapso de tiempo en hubo penetración, existe la idea errónea de que si el hombre no eyacula dentro de la mujer no existe riesgo de embarazo, al contrario claro que existe riesgo ya que el pene suelta un fluido llamado liquido preseminal o lubricación natural y esta suele ir acompañado de la presencia de espermatozoides por lo tanto corres riesgo.
No se cuanto tiempo haya pasado desde la relación sexual pero si todavía estas dentro de las horas limites para tomar la píldora de emergencia te aconsejaría que lo hicieras, este limite de horas es que las debes tomar antes de que hayan transcurrido 72 horas después de la relación sexual. Estas píldoras son muy efectivas y las puedes conseguir en cualquier farmacia ademas no son muy caras, y si las tomas eliminaras el riesgo de haber quedado embarazada y así te qedaras más tranquila.
Un saludo y un abrazo, espero haberte ayudado a resolver tu dua y si tienes otra pregunta c on gusto te responderé! ¿No olvides calificarme ok?
Suerte amiga :)
Ok! ¿Y cuáles son los efectos secundariosde esas pastillas?!
Algunos de los efectos secundarios de las pastillas del día después, son dolor de cabeza, nauseas, dolor de mamas y puedes llegar a preseentar un leve sangrado como cuando se te va a quitar la regla, pero no en todas las mujeres se hacen presentes estos efectos... no te preocupes y si estas a tiempo tomalas por favor! No pasa nada !
Suete y saludos !
¿No olvides calificarme ok?
A mi me debería bajar la regla entre el 19 y el 23 de agosto.. me tiene que bajar normalmente o me puede tardar más!?
Se te puede adelantar o también retrasar algunos días,,, no te preocupes !
No olvides mi calificación!
Todavía no tome la pastilla, la voy a tomar ahora, esta madrugada tipo 3 se cumplen las 72 hs! Pero me bajo como un liquido rojo, parecido a sangre pero más liquido! eso que es? ahh como te califico_?
Ese liquido que te bajo pudo haber sido cualquier tipo de fluido que tu cuerpo haya desechado no necesariamente se trata de menstruación por lo tanto te recomendaría que tomaras la postday así te quitas cualquier duda y riesgo.
Para calificar al final de la página aparece un link que dice finalizar y calificar o puntear algo así ahí le ds click y te saldrán los apsos..