Virus del papiloma

Buenas noches
Mi pregunta va relacionada con el contagio del virus del papiloma humano ya que a mi esposa se lo detectaron y le van a hacer una coloscopia para ver que tan grave es. El problema es que a ella el doctor le dijo que el virus se transmite unicamente por la vía sexual y yo nunca he estado con otra mujer y ella me asegura que tampoco ha cometido ninguna infidelidad. Y entonces como es que la contagie de eso gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes tener tu el virus "activo" sin haber tenido que tener relaciones con otras personas (¿erais los dos vírgenes antes de empezar la relación?).
El caso es que, existen muchas "enfermedades" que la pareja tiene los virus activos, es decir, que solo es el portador.. Lo mejor que podéis hacer es hablar y no le hagas ningún reproche, ya que recuerda que tu puedes ser el portador..
El problema es que yo me siento muy mal por que yo se que fui yo quien la contagie y como le puedo hacer entender que yo no he tenido relaciones con nadie más es decir como es que yo o ella lo pudimos haber traído sin haber tenido relaciones antes gracias
La transmisión sexual no es la única vía de contagio.
Formas de transmisión
La vía de transmisión más común para el HPV genitoanal en adultos es la sexual, si bien no la única. También puede producirse por traumatismos con material contaminado, contacto con prendas o con superficies que porten el virus.
Las formas propuestas de transmisión del HPV en la infancia son: sexual (abuso sexual), horizontal (auto y heteroinoculación) a partir de lesiones genitales y/o no genitales, por contacto durante el cambio de pañales o baño en conjunto y el intercambio de ropa interior.
En la infancia el HPV asociado al abuso sexual es bajo (cercano al 10%). La forma de transmisión vertical sugeriría la infección intrauterina por diseminación hematógena o el pasaje transplacentario del virus en forma ascendente secundario a ruptura temprana de membranas.
La transmisión perinatal es aquella que se produce durante el parto cuando el recién nacido se pone en contacto con el canal de parto infectado. La tasa de infección perinatal es difícil de estimar debido al prolongado período de latencia.