Tras tomarme la pastilla del día después y tener la regla sigo con dolores y nauseas constantes

Hola mi caso es este, tuve relaciones en el segundo día de mi período sin protección, pero al día siguiente tome post day, mi período duro más de lo normal, sentía nauseas leves y cólicos estop fue me dijeron por la pastilla y mi período, por fin me llego pero siento mucho dolor de cabeza y nauseas y yo quisiera saber a que se debe, ya que no recuerdo haber sentido esto antes, ¿me podrías ayudar?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues por lo que estas pasando son síntomas secundarios normales que presentas después de ingerir estos tipos de drogas que suceden cuando estas presentando sangrado vaginal o cuando presentas la menstruación por lo normal estos pequeños síntomas desaparecen tras 1 a 3 días desde que comienza el dolor, esto se debe a un agente que se expone en tu sangre que causa que tengas esos síntomas provocados por las pastillas, si lees la guía que estas pastillas deben traer en los efectos adversos lo indica, cólicos, dolores de cabeza, mareos, nauseas, dolor en el bajo vientre, sangrado más abundante, cambio del color de este, mientras presentes más tomas o tomas seguidas de estos tipos de pastillas lo efectos secundarios aumentaran en tiempo y potencia de estos. Te recomiendo no volver a hacer la toma por lo menos en dos meses (pero si es sumamente necesario no dudes en hacerlo pero recuerda que puedes presentar los síntomas que presentaste o presentas en esta toma).
Muchas gracias por tu ayuda, ¿pero entonces no es un embarazo verdad? Porque me habían comentado que si el sangrado duraba más de 3 días no lo era pero solo me duro del 15 al 17 pero el sangrado fue muy abundante pero se me corto el 17 por la tarde y el sangrado es casi nada ya no siento nauseas ni el dolor de cabeza, espero me pueda ayudar nuevamente y perdón por la molestia.
Pues me complace mucho decirte que es muy improbable tu embarazo ya que al segundo día del ciclo es muy improbable que estés apta para procrear y más bajas aun cuando hiciste la toma de la post day, ya deberías estar feliz y segura de que no tendrás un embarazo, la cantidad, la abundancia, el color, los dolores, los síntomas alternos, pueden ser alterados por la pastillas ya que es un potente agente que descontrola totalmente tu cuerpo, mira he oído muchos casos del SPOTTING que son sangrados fuera del periodo normal, dicen que también está presente cuando quedas en estado de embarazo, pero míralo así el tamaño de un ovulo es bastante pequeño más o menos como la punta de un alfiler ahora si llegamos a pensar como algo tan pequeño puede hacer un sangrado tan grande pues me sorprendería al verlo, otro TIP si estuvieras embarazada pues no presentarías tu menstruación, ¿cómo sabes la diferencia de la menstruación y un SPOTTING? El SPOTTING es indoloro, in abundante (pocas gotas) y no sientes ningún efecto alterno, Si presentaste cólicos como los de la menstruación y síntomas como los de la menstruación entonces no estás embarazada ya que si tienes menstruación entonces no hay embarazo y si hay un embarazo entonces no hay menstruación, si estando embarazada presentas un sangrado con cólicos y dolores de cabeza entonces sería más un bien un aborto que estas presentado(pero el sangrado de los aborto suele durar varios días), pero si tienes dudas aunque dudo que suceda puedes ir a una farmacia y comprar una prueba de embarazo casera y realizártela en tu hogar y veras como da negativo, si en dado caso me llego a equivocar y resulta lo contrario acude a un hospital y que te ayuden (aunque dudo mucho que se trate de un embarazo sino que las pastillas te han jugado una pequeña broma), así que tranquila, y para la próxima un preservativo bien puesto y te ahorras los sustos :).