¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva postday?

Espero te encuentres bien, fíjate que el día 31 de mayo tuve relaciones con mi novio, fue sin protección, y tomé post day, el 13 de Junio llego mi regla normal, ayer 21 de Junio volvimos a tener y al inicio de la relación hubo una leve penetración sin protección, y antes de avanzar más usamos preservativo, fue algo inesperado ya que teníamos poco tiempo para hacerlo, no hubo eyaculación nos quedamos a medias, pero estoy pensando que el suelta liquido preseminal, y quisiera saber si mi regla llego el 13 de junio, debería ovular como para el 27 y yo tuve relaciones ayer 21,¿hay riesgo de que haya embarazo? Siempre he sido regular, ahora yo tomaré una pastilla del día siguiente hoy nuevamente, se que eso solo cuando realmente ocurre un accidente, y también quisiera saber si después de que hoy tome post day y llegara mi regla normal para entre el 11 y 13 de julio ¿puedo comenzar con las Yazmin? O ¿Tengo qué esperar a que mi cuerpo se limpie bien de las post day? Agradecería una respuesta para estar tranquila de cierta forma, aunque si hubiese embarazo recibiría al bebe con mucho amor aunque mi familia upss! Adelantarían la boda!   n_n

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a tus dudas decirte que si tu chico y tu tuvisteis relaciones sin protección pero el no eyaculo dentro no hay ningún problema y no deberías tener riesgo de embarazo. Si es cierto que "antes de llover chispea"con esto me refiero a los presemenales pero esos líquidos en realidad embarazo a una entre mil personas! Con lo cual yo en tu lugar estaría tranquila, Respecto a la pastilla post day te aconsejaría que no las tomaras tan a menudo ya que no es bueno porque pueden provocar trastornos en tu organismo si las tomas por "rutina". Para empezar a tomar la píldora, comienzael primer envase el primer día de la regla. Si el envase que utilizas es de 21 píldoras, las casillas donde están contenidas vienen marcadas con los días de la semana(dentro de las cajas te vienen una especie de calendarios)Debes elegir como primera píldora una que este marcada con el día de la semana en el que empiezas a tomarla y continuarla toma de las siguientes en el sentido que indican las flechas impresas en el envase. Debes tomar una píldora al día más o menos a la misma hora durante 21 días seguido de un periodo de 7 días de descanso. Una vez finalizados estos 7 días se reanuda la toma con un nuevo envase (incluso si la regla no ha terminado)comenzando el mismo día de la semanaque empezaste el primer envase. En cambio si utilizas el envase de 28 píldoras no tienes que interrumpir la toma sino que empezaras el siguiente envase a continuación sin dejar ningún día de descanso. Espero haber aclarado u poco tus dudas. Besos