Ayudame Rapido por fis!

Hola..! Tengo 20 años.. Hace 5 días comencé a tomar Arlette (pastillas anticonceptivas), mi pregunta es, si soy fija en la menstruación, ¿hay algún efecto que estas puedan traer? Las estoy tomando sin control medico, pues me dijeron que si era fija, y no tenia problema con eso, todo marcharía bien no tengo antecedentes de cáncer, embolias, ni nada parecido, somos muy sanos en ese particular.. Me da miedo tener relaciones con mi novio, por quedar embarazada, ¿Me da temor por las pastillas que recomiendas? Hemos decidido comenzar en esto juntos, y responsablemente, ya que nos da miedo los riesgos a futuro, ¿Si me automedico no serian efectivas las pastillas? Responde lo antes posible. Gracias de Antemano.. Saludos

1 respuesta

Respuesta
¿Empezaste a tomarlas el 1er día de tu regla? En ese caso estás protegida y puedes tener relaciones sin preservativo, desde el primer día y todo el ciclo, incluido los 7 días de descanso. Las pastillas no te van a traer ningún problema a tu regla.
En cualquier caso, yo te recomiendo una visita al ginecólogo, ya que toda mujer que inicia vida sexual debe tener unos controles anuales.