El estrés o un embarazo no planificado propician que no baje mi regla

4 junio 2008
Hola dapejos, mi problema es el siguiente. Estuve tomando pastillas anticonceptivas por más de 1 año, las deje desde febrero hasta el momento no tuve más que unas libras de más como efecto secundario pero nada con respecto a la regla. Mi ultimo periodo fue el 25 de Abril que fue luego de una infección vaginal en la cual me puse unos supositorios y todo mejoro. Los días 9,10, 16 y 17 de mayo hubieron roces con mi pareja, el me penetro unas veces pero no deje que llegara a más por miedo ni mucho menos a eyacular. Se suponía que me debía bajar alrededor de el 25 de mayo y aun no me ha bajado. He de decirle que estoy en exámenes de graduación y pronto me mudo de país y por eso he estado muy estresada tanto así que mi gastritis surgió nuevamente y a causa de eso he tenido nauseas, falta de apetito, diarrea y perdida de peso y ahora estoy super estresada pensando que puedo estar embarazada. (Soy una persona sumamente nerviosa) Tengo dolores como que me baja la regla pero no me viene nada, generalmente por las noches. El 31 de mayo me hice una prueba casera y me salio negativa, pero sigo con la duda, ¿cree ud que tengo riesgos de estar embarazada? ¿Me debo hacer otra prueba? ¿O puede ser estrés?
Generalmente me considero un poco irregular, pero a raíz de que deje las pastillas no se si mi ritmo vario, los meses anteriores hemos hecho la misma practica de unas penetraciones pero siempre me bajo la regla. Por favor ayúdeme que no me puedo concentrar en nada solo de pensar en esto!

1 Respuesta

Respuesta
Es muy poco probable que hayas quedado embarazada, la verdad si sólo fueron unos roces entonces no tienes riesgo. Lo que te está pasando es todo ese estrés y nerviosismo que hacen que tu regla se retrase, es muy normal que cuando la mujer tiene mucho estrés o preocupaciones su regla se retrase además de que tu cuerpo todavía se está equilibrando en niveles hormonales, es decir que te estás ajustando al haber dejado las pastillas y por ello también tu regla se vuelve inestable e inexacta. Lo que puedes hacer para salir completamente de dudas es hacerte una prueba de embarazo en sangre en un laboratorio clínico, estás son las más confiables y así podrás estar más tranquila.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes. Te deseo lo mejor.
Gracias Dapejo, me has ayudado mucho, voy a hacerme la prueba de laboratorio ya que sigo sin tener mi regla, ayer por la noche pase con mucho dolor de piernas y cólicos muy fuertes pensé que hoy tendría la regla pero todavía no, y si lamentablemente sigo con mucho nerviosismo. Pero muchas gracias voy a salir de duda con la prueba esa. ¿De casualidad no sabes algunos tips para ayudar a que venga la regla he oído de duchas calientes?