Tengo problemas con la menstruación y soy regular. Tuve relaciones, pero no penetración. ¿Qué pasa?

Bueno tengo una duda super puntual. Lo que pasa es que no me ha llegado la menstruación, desde hace aprox 5 meses que soy regular, no lo había sido antes por una cuestión de bajar de peso, ya que bajé 15 kilos pero ese no es el tema.
Mi menstruación era todos los 24 - 25 de cada mes, y el día 22 de Marzo (Supuesto día que no era fértil) tuve algo con mi pololo pero no era relación sexual porque no penetró, no pudo porque soy virgen y que rompiera el himen dolería mucho. Pasó sin protección pero el no eyaculó y apenas botó el líquido seminal o pre-eyaculación, fue algo parecido al petting, sin penetración pero con roces profundos (a punto de entrar), yo sentí que mi himen no se rompió, creo que me hubiera dado cuenta.
La cosa es que estamos a 29 de Marzo y todavía no viene mi menstruación, estoy preocupada y quiero saber que pasa, no es normal esto porque yo soy regular :/

2 respuestas

Respuesta
Las causas de retraso en la regla pueden ser varias, no necesariamente un embarazo. Si habías sido regular en tus últimos meses y el contacto sexual ocurrió en un día completamente infértil (por lo que dices fue dos o tres días antes de que te bajara) las probabilidades de embarazo son muy pocas.
El hecho de que no haya habido penetración ni eyaculación completa no es garantía de que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo.
Muchas veces la regla puede atrasarse por cuestiones psicológicas. En tu caso por ejemplo, si estás muy angustiada o preocupada por un posible embarazo, eso también pudiera influir en que tu regla se atrasara.
Al día de hoy habrán pasado casi dos semanas de que te debió haber bajado. He conocido casos en que llega a atrasarse incluso por tres semanas, pero no más de eso.
Si aún no te ha bajado y ya pasaron más de tres semanas, debes hacerte una prueba, de preferencia en un laboratorio.
Suerte!
hOLA, la verdad es que hace aproximadamente un mes había escrito lo que me pasó y su respuesta fue de mucha ayuda para mí, ya que fue muy útil para relajarme. :)
Le cuento:
Me pasa algo muy parecido a lo de la otra vez; No me llega la menstruación, estoy muy preocupada porque el día 25/04/09 tuve algo con mi pololo y sin protección, no sé si se podrá llamar "relación sexual" porque en verdad no penetró completamente. Aclaro que fueron caricias profundas y en verdad estuvo a punto de pasar una relación sexual en su totalidad, pero no pasó. Yo sentí que mi himen estuvo a punto de romperse pero no se rompió!
Ya no sé que hacer, estoy demasiado preocupada... estamos a 6 de Mayo y mi menstruación no llega, se supone que debería haberme llegado el 24-25 de Abril :S aunque el mes anterior se me atrasó y me llegó el 5 de Abril por la misma razón que le estoy exponiendo.
Por favor necesito un consejo! Ayúdeme. Se lo agradecería mucho.
Atentamente: Priscila.
Disculpa la demora en la respuesta, pero aquí estamos.
Por lo que entiendo tu última regla inició el 5 de abril, por lo que el día en que ocurrió el jugueteo sexual que mencionas (el 25 de abril) habían pasado ya 20 días. Si por lo general eres regular y tus ciclos son de máximo 31 días por ejemplo, es muy poco probable que estuvieras en tus días fértiles el 25 de abril.
Te vuelvo a repetir lo mismo que en el mensaje anterior: muchas veces el retraso en la regla puede deberse a tu mismo nerviosismo; entre más quieres que ya te baje a veces esa misma ansiedad provoca que se te retrase aún más.
Quizá para cuando leas este mensaje ya haya pasado todo y estés tranquila una vez que veas que ya tu regla bajó de manera normal.
En caso de que no haya sido así tendrías alrededor de una semana de atraso. Si es que se tratara de un embarazo ya empezarías a tener otros síntomas como mareos, náuseas, dolor en los pezones y en la zona de tu vientre, desórdenes en tus hábitos de comida, entre otros.
En lo personal veo muy poco probable que se trate de un embarazo, pero dado que hubo contacto sexual cabe la posibilidad, mínima, pero existe.
Si quieres quitarte de dudas, espera un par de días más y haz una prueba de embarazo de las que venden en las farmacias. A estas alturas ese tipo de pruebas ya podrían detectar si estás embarazada. Pero, como te digo, lo más probable es que salga negativa y entonces si es que no te ha bajado, estarás con la angustia de por qué la prueba dio negativa.
Lo mejor que puedes hacer es tratar de distraerte, seguir con tu vida de manera normal o buscar alguna actividad que te permita olvidarte del asunto. Verás que así, sin estar pensando en que no te ha bajado, de pronto cuando menos te lo esperes deberás colocarte tu acostumbrada toallita :)
Disfruta de tu sexualidad... pero que no se convierta en motivo de angustia. Protégete, cuídate para que no debas pasar por lo mismo mes tras mes.
Si en algo más puedo ayudarte, con gusto.
Hola. Muchas gracias por su respuesta, enserio que me encantó, me relajó, me hizo sentirme mejor (cosa que ningún experto había logrado hasta el momento) :)
Voy a tratar de relajarme y esperar a que pase nomas, igual tengo unos planes para el sábado para realizarme un test, creo que por todo lo que me ha dicho saldrá negativo :D
Igual quería hacerle na nueva pregunta, es que...
Todos los expertos me responden que el líquido preseminal esta en condiciones de embarazar :S eso me tiene pensando mucho y en verdad no sé si tienen pruebas concretas.
También me sale un líquido espeso de la vagina que es idéntico al líquido de los días fértiles, es blanco y no sé porque me sale.
Igual he tenido desórdenes alimenticios pero creo que es por otro factor, ya que el año pasado bajé 15 kilos y me privé de muchas cosas, creo que ahora es sólo ganas de comer cosas ricas que había dejado de probar y también siento dolores en mi útero pero quiero pensar que es porque me va a llegar la regla :)
Bueno... espero su respuesta
Disculpe, se me fue algo!
Es que yo estuve varios meses siendo regular, me llegaba todos los 24 y como en el mes de Marzo tuve algo se me atrasó la menstruación y no me llegó en Marzo, me llegó el 5 de Abril, entonces no entiendo que pasó con mi ciclo, se supone que me tendrá que llegar aprox. el 5 de Mayo...
De nuevo Priscila. Me da gusto saber que he podido ayudarte por lo menos a tranquilzarte un poco.
Sí, si haces la prueba el sábado el resultado será bastante confiable.
En cuanto a la cuestión de si el líquido preseminal puede causar un embarazo, es correcto. Este líquido contiene también espermatozoides, en mucha menor cantidad que una eyaculación, pero aun así los contiene. Es por ello que el método del coito interrumpido puede llegar a fallar, ya que aunque no ocurra una eyaculación completa en el interior de la vagina, las secreciones previas contienen pequeñas cantidades de esperma que pudieran lograr la fecundación. Las probabilidades no son muchas, pero puede ocurrir. Así es que en los días fértiles es preferible tomar otro tipo de precauciones. Si es que no se desea el embarazo.
Respecto al flujo que mencionas además de su color fíjate también en su textura y en su olor. ¿Detectas algo anormal? ¿Tiene algún olor desagradable? Si es así, puede tratarse de una infección vaginal. Los tratamientos son muy sencillos, pero lo que te recomendaría si se convirtiera en molestia es que visites a tu médico.
Algo también que pudiera estar ocurriendo es que hayas pasado un ciclo sin que te bajara. Esto le ocurre también a algunas mujeres y no tienes por qué asustarte si sucediera. Es decir, puede ser que tu próxima regla te llegue hasta el siguiente mes -lo cual creo poco probable, dado que al parecer ya tienes algunos signos de tu síndrome premenstrual-.
Si todo el tiempo habías sido regular y de pronto tu ciclo se desajustó, esto puede deberse a diversos factores, entre ellos la actividad sexual. Recuerda que a fin de cuentas se trata de un proceso hormonal y las emociones sexuales provocan un incremento BASTANTE significativo en la cantidad de hormonas en tu organismo. A eso agrégale la angustia y el estrés por el que has pasado por estar con la preocupación de un posible embarazo... son motivos suficientes para alterar tu ciclo.
De cualquier forma si empezaras a notar cambios en tu cuerpo que no sean normales, el mejor consejo que podría darte es que lo consultes con tu ginecólogo. En estos foros puedes encontrar algunas respuestas, pero nada se comparará a una consulta en vivo con un especialista.
Cuídate mucho y de nuevo, si en algo más puedo ayudarte, con gusto. Que todo salga bien!
Hola, bueno, la verdad es que quiero aclarar algo y quizás sea un factor que me tranquilice un poco. Como había dicho anteriormente con lo que pasó y todo lo que describí no pasó a grandes rangos, o sea el coito no se efectuó.
Me refiero a su totalidad
Lo ves, una razón más para que te tranquilices. Espera unos días más para que hagas la prueba y puedas estar tranquila.
Suerte y que todo salga bien!
Hola ^^
El presente es para agradecerle por todas sus respuestas y toda su dedicación :)
Me ha ayuyado a relajarme mucho.
Le cuento que ayer Jueves me llegó la menstruación, así que ya no es necesario hacerme el test mañana :)
Muchas gracias, porque más que una respuesta, sentín un respaldo
Gracias.
Respuesta
Siento decirte que para que se produzca un embarazo simplemente con que haya contacto directo del pene con la vagina, sin penetración, puede haber riesgo.
Por lo tanto, puede ser que estés embarazada, o que tengas un retraso por motivos hormonales o desajuste de tu ciclo.
Realiza una prueba de embarazo lo antes posible, y si da negativo acude a tu medico para averiguar porque se ha producido el retraso.
Siempre que tengas dudas sobre si estas embarazada o no, puedes visitar la página web http://www.laconsultasexual.com/biblioteca.php donde encontraras la información necesaria.
Hola, gracias por su respuesta.
La verdad es que quisiera aclarar CÓMO puede que esté embarazada si con lo que pasó con mi pololo no hubo penetración, todos me dicen que es tonto preguntar si puedo estarlo si no hubo penetración!
Además que el no eyaculó! :_/
espero su respuesta U.u
Se lo agradecería mucho
Aunque no haya penetración, si el pene entra en contacto directo con la vagina, puede expulsar liquido preseminal que este resbala y entra por la vagina, conteniendo espermatozoides y pudiendo provocar riesgo de embarazo.
El riesgo de embarazo es mínimo, ya que no es seguro que siempre salga liquido preseminal, pero si existe posibilidad, por lo tanto hay que tener mucho cuidado a la hora de mantener relaciones sexuales solamente de contacto directo sin penetración.
Hola.
El presente es para finalizar el tema y agradecer su ayuda, enserio se lo agradezco mucho. Igual ya me llegó la menstruación y no estoy preocupada.
Aprendí que debo cuidarme mucho :)
Muchas gracias