Duda si mi novia esta embarazada

Hola, mira lo que pasa es que mi novia y yo tuvimos relaciones 3 días seguidos (una vez por día), al día siguiente de tener relaciones por primera vez se tomo una pastilla post day(el día 25 de mayo), al día siguiente de tener por segunda ocasión relaciones se tomo la segunda pastilla (12 horas después de la primera esto fue a las 8:30 a.m. Aprox, esto es el día 26 de mayo), la tercera vez que tuvimos relaciones (el mismo 26 pero en la tarde ya no tomo nada porque ya se había tomado las otras anteriormente. A la fecha no ha sentido malestares causados por la pastilla del post day y checandose ella se ha observado que el día de hoy (01 de junio) le salio el moco cervical el cual se encuentra transparente y con mayor elasticidad, ¿mi pregunta es si ella puede estar o no embarazada y si hará efecto la pastilla del post day en ella?... Saludos y gracias
p.d. A la tercera vez ed tener relaciones yo (hombre) no recuerdo haber eyaculado dentro de ella no se si esto sirva de algo para la respuesta saludos!

1 respuesta

Respuesta
La postday no previene el embarazo si se tiene más relaciones sexuales sin protección después de la ingesta de las píldoras, pero en este caso en particular dudo mucho que haya peligro, ya que solo había pasado un día, y la postday inhibe la ovulación cuando se administra a mitad del ciclo y ace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo por alterar la motilidad de la trompa, además hace que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero.
Te comento que parar saber si la píldora ha sido o no efectiva debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomarla. Si no se tiene el periodo a las tres semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo.
Okey de hecho ya le bajo su menstruación muchas gracias por la respuesta, la verdad de me saco de las dudas que tenia y pues de nuevo gracias por el tiempo pa responder saludos y suerte !