¿Hay posibilidades de quedar embarazada?

La verdad es que estos días he estado muy preocupada y asustada, porque hace dos semanas tuve relaciones por primera vez con mi novio en mi quinto día de regla y mi periodo dura 6 y mi ciclo es de 27-28 días, las pocas veces que lo hicimos, el coito fue interrumpido, pero se que puede ser peligroso, debido a que de todas formas hay espermatozoides que entran. Al día siguiente compre pastillas anticonceptivas que no es la postday pero son las que tienen levonorgestrel y tome 4 a las 6 de la tarde, y otras 4 a las 12 horas, se que sirven como método de anticoncepción de emergencia y supuestamente tendrían el mismo efecto que una postday. A la semana después, en los días que supuestamente debía ovular, me vino un sangramiento irregular de 3 días por efecto secundario de las pastillas.
Quiero saber si tengo posibilidades de quedar embarazada o no, porque la verdad es que estoy preocupada, según me han dicho, las probabilidades serian muy pocas, pero aun así, necesito la opinión de alguien que sepa bien de esto. Espero una pronta respuesta, porque tengo miedo...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno aunque no son exactamente las pastillas de emergencia pues si son las mismas dosis que contienen las pastillas diseñadas con ese fin. Dejando claro eso, te explico que el sangrado leve que tuviste es causa de la toma de las pastillas y es un hecho entonces de que han servido y estás fuera de riesgo de embarazo.
Ahora ya que comprendes la función de las pastillas de emergencia y la similitud entre las dosis que has tomado, te dejo una breve explicación de como funcionan dichas pastillas:
Las pastillas de emergencia de cualquier marca contienen altas dosis de hormonas con el fin de engañar al cuerpo y contrarrestar un posible embarazo, por estas altas dosis tu cuerpo puede sufrir alteraciones en los ciclos menstruales, normalmente se retrasan, pero en otros casos se pueden adelantar, si se siguieron correctamente las instrucciones de toma de las pastillas entonces el riesgo de embarazo es casi nulo y los síntomas que presentas son parte del mismo efecto de las pastillas. Además pueden presentarse síntomas como mareo, nauseas, vómitos, fiebre, sangrado moderado, espasmos o cólicos en el vientre y cansancio. Estas molestias van desapareciendo a las semanas después de la toma de las pastillas, pero si son muy fuertes es recomendable siempre visitar al doctor y que el determine el mejor camino a seguir.
Dependiendo de la marca casi todas estas pastillas se toman así, una dentro de las 72 horas después del acto sexual en riesgo y la otra a las 12 horas de la primer toma.
Es recomendable que estas pastillas se tomen solamente 3 veces al año y con espacio de 4 meses para evitar problemas a la salud.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.