Me urge una respuesta!

El 9 d mayo tuve relaciones sexuales sin protección y ademas estaba en mis días fértiles.
Al otro día me tome postday como eso de las 2pm pero la segunda pastilla qm tocaba a las 2am, no me la tome exactamente a esa hora sino como a la 1:15 aprox. Y también cuando tocaba la segunda pastilla, yo estaba tomando cerveza y aunque la pastilla me la tome con agua mineral, yo seguí tomando cerveza después.
Mis preguntas son:
Que si las pastillas tienen el mismo efecto estando en cual momento del ciclo(por ejemplo yo que estaba en mis días fértiles). ¿Qué si afecta o pierden su efecto las pastillas si yo estaba tomando cerveza y que si el no habérmela tomado justo a la hora qm tocaba la segunda pastilla sino antes también afecta?
Por favor me urge, estoy desesperada!

1 respuesta

Respuesta
Estimada Any:
Si ya ingeriste adecuadamente la primera pastilla, no hay problema... y si tomante la segunda fuera de la hora adecuada.. no hay problema tampoco.
Pero para una próxima toma.. evita combinarnlas con alcohol o cigarrillos.
Que no solo puede alterar el efecto de la pastilla, sino que puede causarte algún daño medico.
El riesgo de embarazo es cero. Si ya las tomaste!
Pero recuerda que con esas pastillas ni con los anticonceptivos se debe mezclar el alcohol
Dra. Liz Medina