Uso de pastilla del día siguiente

¿Qué tan dañino es su uso?. Me han comentado que se deben tomar 2 máximo cada 6 meses.
¿Qué consecuencias traería la toma de más?.
Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Es dañino porque alteran tu cuerpo, te sientes mal, te irregularizas, etc.
De hecho, no debes tomar nunca las pastillas si no es por una verdadera necesidad de hacerlo. Hay muchos métodos como para sólo recurrir a la PAE.
Tomar de más puede causarte alteraciones hormonales y hasta ováricas. Tu cuerpo podría desarrollar un rechazo o resistencia la PAE y eso podría provocar que no te funcionara y tuvieras un embarazo. Depende de cada mujer y su propia sensibilidad.