Uso apropiado del preservativo

Que nunca acabarán claro... Al usar condón, sabemos que se debe retirar antes que el pene pierda su erección, pero suele ocurrir que después de eyacular uno continúa en coito, por ejemplo para complacer a la pareja, aunque no se mantendrá la erección al mismo nivel... La primera pregunta es si existe riesgo de derrame de semen en esas circunstancias, pues al retirar el preservativo es muy difícil saber si es que "todo" el semen continúa allí o se deslizó algo por su base. Como segunda pregunta, es preocupante la humedad hacia la base del pene, ¿por ejemplo?. Además, luego de retirar el preservativo, como tercera pregunta, qué tipo de limpieza o cuidados debemos tener, antes de colocarnos otro, por ejemplo, y en las manos si es que luego de retirar el preservativo con nuestras manos acariciamos luego la vulva. Por otra parte, como cuarta pregunta, en las mujeres irregulares, cuál es el tiempo máximo que puede existir entre una menstruación y otra, 30, 35, ¿40 días? Y cómo se cuenta el posible día de ovulación en ese caso, para saber cuántos días antes y después debemos evitar el coito (sin preservativo) para que no quede embarazada mi pareja.

1 respuesta

Respuesta
A ver...
1. Si que existe riesgo de derrame por lo que se debe retirar el preservativo antes de la perdida de erección
2. No pasa nada con la humedad, se seca sola o cogen papel y ya está
3. Si retiran adequadamente el preservativo todo el semen queda en su interior por lo que no habría riesgo, al colocar el siguiente preservativo la cara externa del preservativo no debe tocar el pene
4. No hay ninguna garatía nunca de que la mujer ovule siempre el mismo día incluso en mujeres muy regulares ya que factores como el estrés, mucha actividad sexual... pueden provocar dobel ovulación o retrasos. En caso de mujeres irregulares seria peor.
Gracias, pero en realidad no son las respuestas que uno espera de un "experto"... La primera voy a tratar de concretarla más para ver si se entiende: una vez producida la eyaculación, ¿qué tan riesgoso, por la posibilidad de un embarazo, es continuar copulando o en coito, desde luego mientras el pene no pierda totalmente su erección (cuando será evidente que el preservativo estará muy "suelto" y se derramará el semen aparte que en ese estado no será posible copular)? O el consejo es, en todo caso, retirar inmediatamente (así de riguroso) el preservativo, después de la eyaculación, lo cual puede ser muy poco romántico para el momento.
La segunda es con relación al derrame que podría haber cuando el pene todavía no pierde totalmente su erección (no se refiere a una cuestión de higiene, de "secarlo y ya"); entonces, si es que hay humedad es difícil saber si serán fluidos vaginales o semen y por tanto si éste puede producir un embarazo aunque esté hacia la base del pene y por tanto en contacto con la parte superficial de la vulva. La tercera está vinculada con las anteriores: basta secarlo con papel o debe lavarse con agua y jabón para que cualquier resto de semen desaparezca, y qué sucede con el semen que puede pasar a las manos con la manipulación del condón y luego los dedos pueden tocar la vulva y la vagina, ¿puede producirse un embarazo?.
La cuarta pregunta no está contestada en absoluto: ¿Hay estadísticas por ejemplo de cuánto tiempo máximo puede haber entre un período y otro en una mujer irregular?, y si bien no es ninguna noticia que la fecha exacta de ovulación es difícil saber (aún en mujeres regulares), ¿existe alguna fórmula que puedan aplicar las mujeres irregulares para tener relaciones sin temor de embarazo en un determinado número de días?
Gracias por las aclaraciones
Preguntas estadísticas como si ellas te pudieran dar algún tipo de seguridad, ¿juegas a la lotería? ¿La probabilidad es muy baja no? Pero a alguien toca. Respecto ser o no ser experto puedes comprobar mis datos www.marinacastro.com por eso se que las estadísticas no dan seguridad por lo que mejor olvidarse de ellas y hacer las cosas tan bien como se puedan sin obsesionarse con ello.
Èn el caso 1, el problema es que el deposito del semen es apretado al penetrar por lo que el semen tiende a retroceder conjuntamente que la erección va disminuyendo. La respuesta es da igual la probabilidad NO lo hagas, cuando eyacules saca el pene quita el preservativo tal y como indican las instrucciones y no habrá contacto con el semen. Y no podrá haber tampoco semen en la base del pene.
NO hay ningún momento sin riesgo de embrazo ni en la mujer regular ni en la irregular, si quieres jugar a la lotería es decisión tuya, en todo momento hay riesgo aunque sea menor (en la mujer regular se puede ver el calendario de ovulación, aunque ya te digo que no es seguro).
Gracias nuevamente por las aclaraciones. Lejos de mi está el cuestionar a un experto, más sí me corresponde aquilatar las respuestas... yo no soy un experto, sin embargo también podría dar respuestas de amigo y no creo que ese es el objeto aquí. No me refiero a lotería ni creo que se trate de un juego; quienes preguntamos buscamos información objetiva y no solo consejos emocionales o soluciones espirituales (en algunos casos quizá). En lo personal buscaba datos concretos y específicos, pues científicamente la información es lo que sirve para la toma de decisiones, ¿no es cierto?
Sigan adelante!