Postday

Lo que pasa es que tuve relaciones y me tome la postday a las 33 horas después de la relación, pero no ha pasado nada en mi, no me duele nada y ya han pasado 8 días... Mi preocupación es que ya había utilizado esta pasta tres meses atrás, ¿qué pasa?

1 Respuesta

Respuesta
No es indispensable que sangres. A veces no tiene que sucederte algo forzosamente. Puedes preocuparte a partir de que tengas un retraso de al menos una semana. Siendo así, hay que aplicarse test de embarazo. Por lo pronto, no veo problema. Si actuaste a tiempo y no estabas en tus días más fértiles, no dbees tener problema, ya que la probabilidad de falla es baja en un caso así.
Adicionalmente, recuerda que NO debes usar la PAE como pastilla de rutina. Sólo debe usarse en emergencias. No es un método normal. Si abusas de la PAE, puede fallarte y causarte fuertes irreglaridades y malestares. Recuerda que tomar esas pastillas son meramente porque las necesitaste, no por descuidos. De hecho, al abusar de su uso, puedes provocar que ya no funcionen porque tu cuerpo podría causar resistencia al medicamento ya que podría adaptarse y acostumbrarse.
Y si me aceptaras la sugerencia, procura pedir el uso del preservativo, así evitas estar afectando a tu cuerpo con medicamentos. Los cuidados y responsabilidad son de pareja, no de una persona solamente. Pero bueno, tú decides.