Postinol y su efectividad

Hola, mira yo no tengo vida sexual activa en el momento pero hace 4 días tuve relaciones sexuales y no me cuide nada, asistí a la enfermería en mi universidad y allí recibí el postinol o píldora del día después. Después de 24 horas de tener mi relación sexual consumí las dos dosis de inmediato es decir no deje un espacio de 12 horas entre una y otra, esto parece no afectar en nada de hecho la enfermera me dijo que era mejor así ya que aveces se olvidaba de tomar la otra dosis y esto reducía la efectividad del tratamiento. El problema es que antes de tomarlas primero tome una pastilla para el mareo y enseguida las dos píldoras... Mis preguntas son:
¿Afecta en algo la toma de esa pastilla para el mareo?
¿Es en verdad efectiva esta píldora?
Te agradezco que me ayudes ya que estoy super asustada y esta es la primera vez que uso anticoncepción de emergencia. No quisiera estar embarazada ya que estoy estudiando y solo tengo 20 años, ademas que no tengo una pareja estable. Gracias por la ayuda que me puedas brindar!

1 respuesta

Respuesta
No, al contrario. La pastilla contra el mareo (que supongo que también te la dieron) es para evitar que vomites la PAE pues a veces las mujeres vomitan las pastillas por intolerancia a la PAE.
Es efectiva hasta en un 99% dependiendo de si estabas en días fértiles o no. Considero que no tendrás problemas, pero debes ser más cuidadosa en estos casos.
Y si me aceptaras la sugerencia, procura pedir el uso del preservativo siempre, así evitas estar afectando a tu cuerpo con medicamentos. Los cuidados y responsabilidad son de pareja, no de una persona solamente. Pero bueno, tú decides.
Hola lagm.
Te agradezco por tu interés en responder mi pregunta y en verdad considero que la información que me brindaste fue de mucha ayuda. Afortunadamente todo salio bien y creo que fue más el susto que el riesgo de estar embarazada ya que el tratamiento lo tome oportunamente y de la manera correcta; claro esta que esto no quiere decir que no deba ser mucho más responsable a la hora de tener relaciones sexuales. De igual manera encontrar en este medio alguien que te ofrezca una ayuda desinteresadamente y de forma tan completa no es muy fácil y por eso te lo agradezco.
Un fuerte abrazo.
att: (xxxxxx)