Si me tome la pastilla de emergencia en mis días fértiles, ¿Eso reduce la efectividad de la misma?

Bueno lo que me pasa es lo siguiente tuve relaciones el 25 y no me protegí a las 10 horas me tome la pastilla de emergencia, pero mi pregunta es si la ultima vez que me bajo fue 11 se supone que por estas fechas estoy en mis días fértiles, ¿eso reduce la efectividad de la pastilla? Y se toma una y la sig a las 12 hr, ¿si la 2 me la tome y a las 10hrs voite que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí. Si tú tienes relaciones en tus días más fértiles la efectividad de una PAE disminuye porque estás más receptiva al esperma. No es que no funcione la pastilla, sólo que el margen de falla es más elevado. El riesgo es más grande.
Si son dos ingestas, una se toma primero y la segunda después. Pueden tomarse juntas, pero siempre es mejor una primero y la segunda 12 horas después.
Y si me aceptas la sugerencia, nunca permitas una relación sin uso de preservativo. Es muy importante que pidas el preservativo. Es más importante de lo que te imaginas. ¿Ambos disfrutan? Ambos cooperan ¿No?
Gracias! ¿Aún tengo una duda si vomite a más de 12 hr después de haber tomado la segunda pastilla que puedo hacer afecta?
Gracias y perdón por la pregunta multiplicada fue error del sistema..
Más de 12 horas después de haberte tomado ya la segunda ingesta...
No, no hay ningún problema ya. De hecho, el vómito es una reacción por haber ingerido la PAE.
Cuando debe repetirse la dosis es cuando todavía no ha pasado ni una hora después de ingerir una pastilla. Sólo en ese caso. 12 horas es ya bastante tiempo. No abuses de la PAE para que no tengas consecuencias posteriores.
Y... Ok, no hay cuidado. No olvides cerrar todos los duplicados, por favor.