Post day

Hola ! ¿Cómo puedo conseguir las pastillas del día después? ¿En la farmacia fácilmente? ¿Necesito receta medica para que m las den? GRACIAS
Respuesta
No, no necesitas ninguna receta, solo pídela como postday, y si no tienen esa, pregunta si tienen alguna otra pastilla de emergencia, por ejemplo la postinor, pide un tratamiento, mayormente vienen 2 pastillas juntas, debes tomarte la primera lo más antes posible, y la segunda a las 12 horas después de la primera.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Se compran en cualquier farmacia y hay varias marcas.
Glanique, Postimor, Vika y Postday las cuatro vienen en presentación de 2 comprimidos 1 debes tomarla antes de las 72 horas(3 días) y la otra 12 horas exactamente después de la primera toma.
En cambio Vermagest trae 2 comprimidos que debes tomar juntas antes de las 72 horas y nada más.
Vermagest también viene en ampolleta y te la puedes inyectar antes de las 72 horas y es todo.
Si decides tomar el comprimido en vez de inyectarse ten en cuenta los siguientes pasos, para que sea muy efectiva y no tengas efectos secundarios.
1.-Antes de tomarla Come algo ligero o toma un vaso de leche media hora antes, esto reducirá los síntomas de nausea.
2.- Haz lo mismo antes de la segunda dosis para evitar vuelvas el estomago.
3.-También puedes tomar DRAMANINE o BONADOXINA media hora antes 1 comprimido para evitar vomites o sientas nausea, estas son pastillas que previenen el mareo y vomito.
4.-Si por las nausea VOMITAS en las dos horas siguientes, repite la dosis de la pastilla de emergencia y toma una píldora contra el vomito media hora antes.
5.- No tomes más dosis que la recomendada, pues aumentaras los síntomas de nausea y provocaras un descontrol hormonal.
6.- NO TENGAS RELACIONES SEXUALES HASTA TU PRÓXIMO PERIODO o tenlas con condón, pues si no estas no hacenm efecto.
No las uses con frecuencia, ni más de 2 veces al mes son hormonales muy fuertes y pueden provocarte serios trastornos hormonales.
Saludos.
Pd. No te asustes si tu regla se te atrasa o adelanta hasta 1 semana es un efecto secundario.
Respuesta
En las farmacias, e fectivamente. No, no es indispensable una receta, sin embargo, es preferible que sean recetadas por un médico para que sean las adecuadas para tu cuerpo, ya que hay diferentes marcas.
Por cierto, es preferible no tener que usar esas pastillas. Usando el preservativo te ahorras de miles de preocupaciones innecesarias y daños al organismo. Al tratarse de hormonales, alteran el cuerpo de la mujer. Mejor usar el preservativo y te olvidas de líos.
Pero bueno, ustedes deciden.
Respuesta
Y no, no necesitas receta simplemente ve a la farmacia y pide unas pastillas postday y así te las venden ahora lo que si es que en algunas ocasiones los encargados te dicen como tomarlas y lo mejor es no hacerles caso y tomarlas como se indica en el instructivo
Respuesta
Hay famarcias que no la dan por que son principios personales de cada uno, suelen darlo con receta ya que debes saber como y cual tomar ya que hay muchas marcas.debes acudir aun centro de planificación familiar o urgencias del hospital donde te dirán como cuando e incluso en muchos casos te la dan ellos mismos.
Respuesta
Ve a un hospital de urgencia y te las darán o a un centro de planificación familiar. Se necesita receta médica.
Respuesta
No, vas y las pides. Así de fácil, por desgracia... porque son pastillas muy fuertes que si las tomas en repetidas ocasiones te puede dar problemas. Así que cuidate bien, y reservalas para casos de emergencia, porque mucha gente las utiliza porque no quiere usar preservativo o cosas así... y es peligroso.
Respuesta
Si, necesitas receta médica pero puedes conseguirla en planificación familiar, pregunta en tu centro de salud cual es el que te correspondería y ves allí directamente porque para estos casos no necesitas cita previa.