Tengo una duda de sexualidad

Hola, tengo 23 años y una vez tuve relaciones y tome la píldora del día después, eso fue hace 4 años. Desde entonces no he tenido más relaciones, pero actualmente tengo una pareja y me gustaría tener relaciones con el, pero la verdad me da mucho miedo quedar embarazada porque aun no estamos preparados, mi idea es cuidar, e con pastillas, y condón, ¿qué posibilidad existe de embarazo? ¿Y tomando pastillas cuales serian los días de menos riesgo? Otra duda es que yo nunca he sido regular, mis ciclos son entre 30 y 35 días, ¿puedo tomar tratamientos hormonales? Muchas gracias, espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Mis respuestas:
1.- Con ambos métodos, la seguridad alcanza el 99.99% La probabilidad de falla baja muchísimo cuando el varón sabe usar el preservativo.
2.- Los días de menos riesgo serían aquellos más cercanos a tu sangrado menstrual. Si tomas las pastillas, tus ciclos se volverían de 28 días. Digamos que los días de riesgo serían entre el día 11 y 17 de tus ciclos, aproximadamente. Los demás no habría problema, dentro del 99% de seguridad.
3.- Sí, sí puedes. Te regularizaría. Pero debo decirte que hay que acudir con un(a) Ginecólogo(a) para que ter ecete lo más adecuado para tu caso. No es prudente tomar pastillas sin haber consultado al médico primero.
Por cierto, si tu pareja sabe usar bien el preservativo, lo usa bien el 100% del tiempo y procuran los días menos fértiles, la seguridad que tendrían alcanzaría el 99% Lo digo por aquello de que también puedes evitar estarte medicando. Pero ustedes deciden.