Píldora anticonceptiva y regla

Buenas, vera estoy tomando la píldora recetada por mi ginecóloga, el mes que viene, Noviembre, me voy unos días fuera de viaje con mi pareja, quisiera adelantar los días de la regla ya que es el 16 cuando nos vamos. Tengo entendido que puedo tomarme dos pastillas en un mismo día y la regla se me adelantaría. Mi propuesta es la siguiente el viernes 2 de Noviembre empezaría a tomarme 2 pastillas por la noche así hasta el 7 de Noviembre, que seria Miércoles... Guardaría mi periodo de descanso de 7 días y el 15 Jueves, un día antes de marchar de viaje, ya empezaría el nuevo blister de pastillas... ¿es posible hacer esto así como yo lo tengo planeado? ¿Habría algún inconveniente? Hable con mi ginecóloga por teléfono y no me puso ningún inconveniente, pero sigo teniendo dudas. Agradecería una respuesta. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Difiero de esa opinión. Es cierto que puede adelantarse pero es poco seguro que así sea. Es más fácil retrasar que adelantar. Pueden tomarse las pastillas initerrumpidamente y así atrasar el período, pero adelantarlo es más complicado y más bien sería tomando las pastillas como si fuera una PAE y así sangrarías más rápido.
Aunque tampoco soy de la idea de adelantar la menstruación. Creo que debe dejarse actuar a la naturaleza. Si necesitas por alguna razón justificada no sangrar, adelante, pero en caso contrario, no es recomendable.
No olvides el uso del preservativo pues estas alterando tus ingestas de pastillas.