¿Hay probabilidad de dejar de ovular por obsesión de riesgo de embarazo al tener relación sexual?

Hola! Soy Jenny. Quería preguntarte algo... Soy irregular en mi periodo, he tenido la menstruación todos los días del mes, nunca me viene exacta. Llevo esperando mi regla hace 3 semanas contando desde el día de mi ultima, claro. Mi pareja y yo tuvimos hace cosa de 1 mes relaciones sexuales, penetró sin protección durante unos 5-10 mint, no eyaculó dentro ni hicimos la marcha atrás. Durante todo este tiempo he pasado muchos nervios y estrés y también me como mucho la cabeza debido a que no me baja la regla. ¿De tanto pensar y de los mismos nervios es posible que este mes pasado no haya ovulado y ovule este?
Conteste por favor! Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Pues no es totalmente seguro eso que hicieron. En efecto, el líquido preseminal suele contener esperma. No es siempre ni es mucho, pero suele contenerlo. Depende de la salud general de la persona, la abundancia, etc. Es decir, siempre depende del caso concreto. No te puedo decir que no haya riesgo porque siempre hay un riesgo. Nunca puede saberse si ese líquido en ese momento tendrá o no y si será suficientemente fértil o no.
No se siente cuando sale.
Es muy probable que sólo se trata de un simple retraso y sólo necesites intentar relajarte lo más posible, comer bien con abundante verdura, mucha fruta y cereales, además de mucha agua pura.
Si no te baja en una semana más, aplícate el test de embarazo.
En todo caso, si me tomas una sugerencia, te dejo lo siguiente:
Si quieres asegurarte más, prefiere pedir siempre el preservativo.
Trata de frenarte un poquito más antes de una relación y pensar antes de actuar. Nada cuesta con esperar un poquito antes de que suceda algo delicado: Hay que procurar el uso del preservativo. Créeme que tomarse un momentito antes de la relación te salva de miles de problemas.
Más allá de pastillas, inyecciones y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.