Dudas sobre efectos secundarios del consumo de pastilla anticonceptiva postinor y retraso de periodo

Hola, disculpe tengo unas dudas
El mes pasado me tome la pastilla postinor unidosis, y me vino el periodo el día que me tenia que llegar, osea el día 15 de agosto, el día 24 de agosto, tuve relaciones con preservativo, según yo lo utilizamos correctamente, Se supone que hoy 10 de septiembre, me tiene que llegar el periodo, mi periodo es de 26-28 días, ¿quisiera saber si se me ha retrasado por la pastilla que tome el mes pasado?
Ahora hoy 10 de septiembre me hice una prueba casera de embarazo y salio negativa, ¿este resultado es confiable?
También me duelen los senos, pero esto me pasa siempre antes de que llegue me periodo, pero no ha llegado, estoy nerviosa.

1 respuesta

Respuesta
Por la fecha que es no se si ya te bajo la regla, pero si te puedo decir que los resultados de una prueba de embarazo son muy confiables, casi iguales que si los hicieras en un laboratorio, hablamos de un 97% a un 99% de efectividad; en cuanto a que si puede ser por causa de ese medicamento, la respuesta es si, el postinor es una pastilla de las llamasdas "del día siguiente", que se utilizan después de tener relaciones.
Este medicamento es una hormona y por lo mismo puede afectar en tu siclo menstrual, con ello puede ser que ayas tenidos sangrador, lo cual es su tarea, en una explicación breve, desecha los óvulos para que no puedas queda embarazada, pero por lo mismo puede afectar tu siclo. ¿Lo más recomendable?: Acude a tu medico.
Como siempre no me canso de aconsejar tres cosas.
1. Solo ten relaciones sexuales cuando estés segura y consiente de los riesgos que este hermosos acto puede implicar. Por ende, si no estas segura es mejor que no te arriesgues, vale muchísimo tu vida como para que la arriesgues por un momento de placer.
2. Mi método anticonceptivo favorito es el condón, bien huzado tiene el 99.8% de efectividad; pero siempre esta ese 2% de que se rompa o algo ocurra, para ello debes de lubricar y utilizar este anticonceptivo de la manera correcta. Recuerda que el condón no solo te previene de embarazos, sino también de enfermedades de transmisión sexual y también de infecciones entre otras cosas.
3. Consulta a tu ginecólogo. El puede ser tu mejor amigo y el que mejor te puede explicar lo que sucede con tu cuerpo; ademas de que te puede decir cuales son los métodos anticonceptivos que debes usar y que no afecten a tu cuerpo.
Bueno pues tengo que dejarte y espero que te sirva la respuesta y que te tranquilices. Recuerda ser feliz y cuidarte mucho, y si no hay más dudas pues te dejo