Método anticonceptivo

¿Qué método me recomienda para tener relaciones con mi pareja todos los días?
¿El más seguro cual es?
Si uno usa el condón adecuadamente y al terminar de usarlo esta sano. ¿Hay posibilidad de embarazo?
¿Es efectivo usar método de pastillas con condón?
¿Si la mujer usa pastillas en que periodos es más factible que estas fallen?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todos los métodos anticonceptivos tienen ventajas e inconvenientes, depende de cada uno encontrar el método más cómodo para las circunstancias personales.
En primer lugar las píldoras anticonceptivas son bastante seguras, y, si la mujer las toma correctamente, no tiene porqué producirse ningún fallo (solo en caso de vómitos, diarreas... o de otras circunstancias que impidan la absorción), lo que pasa es que cuando se está tomando pastillas es conveniente asesorarse por un profesional y realizarse controles periódicos (análisis de sangre), ya que cuando se toma pastillas durante mucho tiempo pueden producirse alteraciones hormonales. No es necesario utilizar condón, ya que las píldoras por si solas evitan el riesgo de embarazo.
En vuestro caso, (me parece que sois personas muy jóvenes), yo creo que es más útil utilizar el condón, ya que es bastante seguro, y si os acostumbráis a usarlo no tendréis problemas. El único problema posible es si se rompiera en un momento crítico del periodo, pero esto es una circunstancia especial y se podría corregir con "la píldora del día siguiente" o con un lavado vaginal con una sustancia espermicida (que mata los espermatozoides) inmediatamente después de que se rompa. No os recomiendo usar como método habitual sustancias espermicidas (como óvulos vaginales) porque no son muy eficaces, solo si lo combináis con el condón.
Espero haberos servido de ayuda, si tenéis más dudas me lo decís e intentaré aclararlas.