Tengo dudas sobre el Postinor 2

Hace tres semanas tuve relaciones con mi novia un domingo, después el día martes tuvimos otra vez relaciones y se tomo las dos pastillas a las 9 pm. Al pasar una semana tuvimos relaciones y se volvió a tomar dos pastillas más. Ahora no le ha llegado la menstruación, tiene un retrazo de 7 días, ella dice que hace 4 días tuvo dolor de vientre pero no le bajo el periodo y quiero saber que es lo que le pasa. Me tiene preocupado.

1 respuesta

Respuesta
Esto se debe a que se ha estado sobrehormonando y ha alterado sus ciclos menstruales. Te recuerdo que esas pastillas no son anticonceptivos comunes sino de EMERGENCIA, por si falla algún método que YA se esté empleando.
Se toman solamente cuando algo falla.
Si está así es por los cambios en su cuerpo. No debe tardar su sangrado, pero recuerda que si van a atener relaciones con frecuencia procuren usar un método como pastilla diaria, o como inyecciones y, aún mejor, usar preservativo.
En estos días debe venirle su sangrado. Que coma bien y beba mucha agua.
No olvides que hay que tener cuidado antes de tomar un medicamento que debe ser recetado por un médico. Estar tomando esas pastillas pueden causarle efectos secundarios. Sólo son para emergencias.
Y si me aceptas un consejo, procura el uso del preservativo. La vas a ayudar muchísimo y así evitas un embarazo no deseado con mayor facilidad. Es una sugerencia.
Gracias, muchísimas gracias por su repuesta. El día de hoy le llego su periodo. Tengo otra duda, ella me dijo que vio coágulos de sangre y tiene dolores fuerte de vientre, ¿qué sera? ¿Es normal?