Dudas de embarazo

Hola como estas, tengo una duda, mira mi novia esta tomando un anticonceptivo inyectable llamado cyclofemina (caja rosita), la cosa es que lleva como 4 meses aplicandosela como debe ser, cada 30 días, el detalle esa que la regla del mes pasado tenia que bajarle y así paso, solo manchaba, pero tuvo los síntomas de la regla, dolor de cabeza, pechos, etc, en estos días le volvió a bajar pero de igual manera solo mancha, también le dolió la cabeza días antes pero los pechos no le dolieron, tendrá que ver la inyección o que sera. Saludos
Respuesta
Si, las inyeccioines son muy concentradas y no a todo el mundo les hace bien... yo solo las pude usar un añop y el medico me las cambio por la inserción de un DIU.
Lo mejor es consultar con su ginecólogo para que vea cual es la mejor manera de cuidarse según su organismo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo que sucede es que los anticonceptivos disminuyen el sangrado. Regularizan y disminuyen el sangrado.
Para que pueda reglar mejor es importante que coma bien, prefiriendo abundante verdura y comiendo frutas y cereales. Debe beber mucha agua pura. Con ello logrará mejores períodos.
Mi sugerencia:
Lo mejor que pueden hacer es procurar el preservativo SIEMPRE. Más allá de pastillas, inyecciones y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.
No es sólo que se tengan confianza, sino que ambos se cuiden y cooperen para asegurarse de que todo estará bien en el presente y en el futuro. La sexualidad se debe disfrutar y no sufrir. Un momento de cuidados previos a cada relación les garantiza que podrán disfrutar ese día y otros sin preocupaciones totalmente innecesarias.
¿Ambos disfrutan? Ambos cooperan.