Retraso

Hola, estoy muy preocupada, mi periodo es normal, pero desde hace 2 meses no me llega, ya me he hecho prueba de embarazo de orina y de sangre y las dos salen negativas, mi método de planificación era por inyección, pero desde el mismo tiempo no me la aplique más, la última fue el 28 y mi ultima relación fue el 5 de abril, he escuchado de casos en que las pruebas salen negativas y resulta ser embarazo, por favor necesito saber cual es la causa. Estoy muy preocupada. Gracias por la pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La falta de menstruación se debe a la inyección, es indispensable saber si era de cada mes, dos meses o tres meses. En caso de que sea de alguna de estas debes leer cuidadosamente el instructivo y aplicarlas en las fechas adecuadas. Debido a que estas inyecciones contienen gran cantidad de hormonas, esto hace que dichos niveles hormonales contínuen en sangre. Evidentemente las pruebas de laboratorio son negativas, pues la ausencia de menstruación se debe a la gran cantidad de hormonas que hay en tu sangre, lo cual evita embarazo, pero si no te aplicas las inyecciones en fechas estás en riesgo de embarazarte si tienes relaciones sexuales sin otro tipo de método anticonceptivo.
Acude con tu ginecólogo para que en tu caso te de el mejor método anticonceptivo y si vas a seguir usando inyecciones recuerda aplicártelas cada mes sin falta o cada dos meses o cada tres meses en las fechas indicadas aunque no se presente la menstruación.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Cualquier duda me localizas en [email protected] o [email protected]
Ya casi no contesto las preguntas por acá, pues este sistema es muy malo.