Jasmin

Hola
Ojalas me respondan.
Bueno me gustaría se me pudieran guiar. Lo que pasa hoy me recetaron este anticonceptivo jasmin y no se como es ni nada solo me dijeron tomalo 21 días luego descansas 7 días, ¿luego comienzas 7 días más es así?
¿Qué tiene que ver la menstruación? O relaciones sexuales.
Que ley algunas preguntas y me confundí
Por favor ruego responder ya que hoy quiero comenzar a tomarlo.
Gracias
Respuesta
Bueno si lo vas a empezar a tomar apenas toma en cuenta que las pastilla yasmin te protegen contra toda relación sexual siempre y cuando la toma de tus pastillas siempre sea a la misma hora y sin olvidos.
Los primeros 7 días que tomas la pastilla debes de tomar precauciones extra como el condón o la abstinencia porque es el periodo donde la pastilla apenas va tomando sus conecntraciones optimas en tu organismo, así que no te preocupes solo protegete esos 7 días primeros.
Después de esos 7 días de tomarla puedes iniciar a tener relaciones sexuales sin otra protección y son totalmente confaibles.
Deberás tomar una pastilla diaria siempre en el mismo horario, se recomienda el de la noche, no se que horario te hayan dado. Se toma diariamente por 21 días, luego de esos 21 días dejas de tomarla 7 días, en esos 7 días de dejar de tomarla vendrá tu menstruación. Y terminando los 7 días pues debes volver a iniciar otro paquete de anticonceptivo por otros 21 días y 7 descansas y así sucesivamente.
Es normal que tus periodos de menstruación cambien, se vuelvan más escasos o abundantes, duren menos o más, haya más o menos dolor cólico, etc. Por cuestiones de la pastilla pero OJO que no debes cambiar de método anticonceptivo tan a ala ligera, esto es que si te caen mal las pastillas estos primeros meses no acudas luego luego a cambiarlo por otro, no, para cambiar de anticonceptivos debes esperar 6 meses que es el periodo eque se da para si las pastillas te siguen causando problemas pues puedes cambiarlas por otro. Porque es común que muchas mujeres los primeros 2 meses como les vienen irregularidades en el ciclo o cambia se asustan y ya quieren otro medtodo anticonceptivo, pero no, debes usarlo mínimo 6 meses para evaluar si realmente quieres cambiarlo.
Un saludo =)