Anticonceptivos

Hola, hace más de un año me cuido con las pastillas anticonceptivas de nombre jasmin y hasta el momento han sido muy buenas, pero he escuchado que cuando se usan por mucho tiempo pueden causar infertilidad o mucha dificultad para concebir quisiera saber si eso es verdad o no existe ningún riesgo

1 respuesta

Respuesta
Bueno las pastillas anticonceptivas proporcionan protección contra el embarazo y esa es su función, ahora son pastillas que no te causan esterilidad como dicen, lo que pasa es que se vuelve difícil la concepción después de usarlas, pero en difícil me refiero a que después de 6 meses puedes concebir de manera normal, esto es para que tu cuerpo de desacostumbre al medicamento y lo elimine, la concentración hormonal se vuelve normal y en 6 meses o menos puedes tener la fertilidad normal.
He tenido casos de mujeres que toman anticonceptivos toda la vida, algunas llevan 5 años, otras 7 y luego se embarazan sin problemas después de 4 a 6 meses incluso un poco más, pero la fertilidad no tiene porque verse afectada es solo el tiempo que tardas en concebir.
Si todavía no quieres encargar hijos y pues te falta un año o dos para que te animes puedes seguir con el medicamtneo hasta 5 años y después si quieres embarazarte acudir a tu doctor, recuerda que el embarazo independientemente del cuidado ya que estas embarazada también es importante el planear embarazarte, hacerte estudios para descartar infecciones urinarias o vaginales, otras enfermedades que tengas y puedas concebir a un niño por lo demás sano, así que no hay de que preocuparse y solo dedicarte a disfrutar la vida y tomarte la pastilla diariamente para que no te lleves una sorpresa, porque de ahí en fuera es totalemtne segura y no afecta tu fertilidad.