Tuve relaciones sexuales con condón con mi pareja. La regla aún no me ha bajado.

Tuve relaciones ocn mi pareja pero usamos condón, pero a la fecha no me a bajado y esto fue hace como 15 días, me han dicho que a las mujeres nos baja un flujo amarillo y cuando este deja de bajarnos es porque si se esta embarazada, a mi si me baja el flujo amarillo, entonces quisiera saber que tan cierto es esto. Gracias por su Ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero no entiendo a que flujo amarillo te refieres, si es al que sale a la mitad de tu ciclo, es el flujo vaginal ovulatorio, el que sale a mediados cuando estas ovulando. También antes de la menstruación baja un poco de liquido o fluido que puede ser amarillento.
En cuanto a lo otro, si tuviste relaciones con tu pareja y el condón no se rompió, lo pusieron bien, en fin no tuvieron percances y te fijaste que la eyaculación se quedo dentro del condón pues no hay de que preocuparse ya que no hay embarazo.
Si no te ha bajado no puedes decir que estas embarazada, no, mínimo debes esperar 10 días de atraso para poder pensar que estas embarazada, también tu ciclo se puede alterar por cuestiones tuyas, osea, que estés comiendo mal, que estés durmiendo poco, que habas mucho ejercicio, en fin que te estés malpasando como antes no lo hacías, al igual que el usar medicamentos o si estas empleando un método anticonceptivo tomado.
Si descartas todo esto y te acuerdas que el condón salio bien, pues entonces espera tu menstruación, lo que pasa es que por cuestiones interna se ha de estar retrasando pero no hay porque estar angustiada.
Lo del flujo amarillo pues es totalmente falso, ya que no puedes determinar si hay embarazo o no por el flujo que te salga, eso es como un mito urbano, lo que si determina el que hay un embarazo es la prueba de embarazo en sangre o las caseras que son menos confiables pero también sirven. Mientras tanto el flujo no tiene nada que ver.
Saludos y si tienes alguna duda hazmela llegar =)