La píldora

Tenia que empezar a tomarme la píldora por primera vez el primer día de la regla, ¿ayer tuve un sangrado pero yo creía que era la regla y me tome la primera pastilla que hago ahora?

1 respuesta

Respuesta
Debes tomarla desde el primer marcado que tengas aunque se ha leve o se te vaya y lo tengas nuevamente en tres días, debes tener en cuenta que durante al menos el primer mes de la ingesta de las pastillas ya se ha por que es la primera vez que las tomas o porque te las cambian, debes usar preservativo, hasta que tus hormonas se normalicen y dejen actuar a las hormonas de los anticonceptivos, es normal que incluso marques durante el tiempo de tomarla, eso se llama efecto spoting y durante ese tiempo la píldora aun no esta haciendo el efecto al 100%100 y podrías quedarte en estado.